La Policía Local detuvo al agresor cuando trataba de huir.
La Policía Local detuvo al agresor cuando trataba de huir. - ABC
Violencia machista en Granada

La mujer apuñalada en Granada rehacía su vida en un centro para víctimas de violencia de género

La víctima malagueña había denunciado previamente a dos varones distintos al agresor, que tiene antecedentes

GranadaActualizado:

La malagueña de 32 años apuñalada el pasado jueves en pleno centro de Granada se encontraba dentro de un programa de protección para víctimas de violencia de género del Instituto Andaluz de la Mujer y rehacía su vida en un centro de acogida, según informaron ayer fuentes de la Consejería de Igualdad de la Junta de Andalucía, que ha condenado la «salvaje» agresión machista.

Fuentes de la Junta han apuntado a ABC que la víctima, natural de Málaga, se encontraba gravemente amenazada. Tuvo que ser derivada a Granada dentro de un programa de atención y acogida para víctimas de violencia de género del Instituto Andaluz de la Mujer. En el momento de la agresión, la víctima estaba consiguiendo rehacer su vida. Residía desde noviembre en un centro de acogida para mujeres maltratadas con su hija menor de edad y se había incorporado al mundo laboral.

La mujer presenta más de 20 heridas en rostro, cuelo, tórax y brazos, de consideración leve a grave, por el forcejeo que mantuvo con su agresor, según apuntaron fuentes sanitarias a este periódico. La víctima de la agresión llegó consciente al Hospital Virgen de las Nieves de Granada, donde tuvo que ser operada de urgencia. Actualmente, permanece sedada, con respiración asistida y pronóstico «estable dentro de la gravedad» en la Unidad de Cuidados Intensivos del mencionado hospital.

Antecedentes por maltrato

Durante los próximos días será sometida a pruebas para valorar la gravedad de las lesiones producidas por su agresor tras mantener una «discusión», según ha dicho en su declaración en sede policial el autor del apuñalamiento, de 36 años, refiriéndose a la víctima como su «actual pareja».

Así lo recoge el diario Ideal, que añade que el agresor tiene antecedentes por maltrato (al menos una denuncia) y ella había denunciado a dos varones con anterioridad, ambos distintos al hombre q permanece detenido y no se prevé que pase hoy a disposición judicial, sino este fin de semana, cuando la investigación en marcha de la Policía Nacional haya avanzado.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 9 de la noche de este jueves, en la plaza de la Libertad, junto a los Jardines del Triunfo de la capital. Primeramente, le asestó una puñalada en el abdomen y trató de huir, pero regresó al lugar donde se encontraba para agredirla en reiteradas ocasiones por todo el cuerpo y se machó de la escena del suceso.

La Policía Local pudo seguir el rastro del agresor hasta detenerlo minutos más tarde, según se informó en un primer momento, después de que el autor del apuñalamiento tratara de quitarse la vida rajándose las venas, extremo que se ha desmentido finalmente, dado que no se autolesionó, sino que presentaba una herida fruto del forcejeo con la víctima.