SUCESOS GRANADA

A juicio un acusado de encerrar y amenazar de muerte a sus compañeras de piso en Granada

El incidente se produjo después de que el hombre anunciara a una de las chicas como «masajista erótica» en Internet

El suceso tuvo lugar en un piso compartido. VALERIO MERINO

L.R.

Este martes se celebrará en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada un juicio contra un hombre de 30 años acusado de retener a dos compañeras de piso a las que supuestamente amenazó de muerte con un cuchillo , dos hermanas a las que provocó diversas lesiones después de anunciar a una de ellas como «masajista erótica» en Internet .

El acusado puso el anuncio de la chica «sin su conocimiento ni consentimiento y con ánimo de perjudicarla», según sostiene la Fiscalía , y en consecuencia recibió numerosas llamabas que solicitaban sus servicios sexuales «a partir el día siguiente». Esa noche, discutieron y encerró a las hermanas en un cuarto con «un candado en la puerta» , la cual pudieron romper un cuarto de hora más tarde.

Una de las chicas trató de grabar con un móvil lo que estaba siendo, pero el acusado le arrebató el teléfono y fue entonces cuando las hermanas se abalanzaron sobre él para recuperarlo. El hombre respondió con mordiscos en diversas partes del cuerpo «con ánimo de menoscabar su integridad física».

Acto seguido, el acusado cogió un cuchillo y amenazó de muerte a las hermanas al grito de «os tengo que matar» , tras que las muchachas salieron de la casa «apresuradamente» con el fin de refugiarse en el domicilio de una vecina, desde donde lograr avisar a la Policía del altercado, según sostiene el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha accedido Europa Press.

Los agentes de la Policía que se desplazaron hasta el lugar de los hechos comprobaron las lesiones que presentaban ambas chicas y constataron que el acusado había arrojado el teléfono móvil valorado en unos 150 euros, por lo que el hombre fue detenido y acusado de delitos de coacciones, detención ilegal, amenazas, además de daños y lesiones .

Por ello, la Fiscalía solicita para el acusado un total de once años de prisión , y el pago de multas por valor de 1.800 euros. Asimismo, interesa orden de prohibición durante cinco años de comunicación o aproximación a ambas hermanas a menos de 150 metros de sus domicilios, lugares de trabajo o cualquier espacio que frecuenten.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación