El expopular Juan García Montero ha decidido darse de baja del partido
El expopular Juan García Montero ha decidido darse de baja del partido - L R.
Política

Juan García Montero deja el Partido Popular de Granada por «discrepancias»

El concejal pretende mantener su acta como independiente en el grupo municipal popular del Ayuntamiento de Granada

GranadaActualizado:

«Llevaba fuera mucho tiempo fuera», según algunos de sus excompañeros, pero ha decidido «formalizar» ahora su marcha. «Tras mucho meditar y reflexionar sobre la situación política actual y el contexto en el que se encuentra el Partido Popular de Granada», el concejal Juan García Montero ha optado por darse de baja del PP.

«Soy consecuente con mi manera de ver la política y debido a las discrepancias con la dirección actual, del que ha sido mi partido durante 30 años, unido a la contundente sentencia judicial sobre los resultados del último congreso provincial, han sido causas de peso para solicitar esta baja», ha manifestado este lunes García Montero, que es uno de los concejales investigados en el caso Serrallo.

El anuncio de García Montero llega casi dos años después de su derrota en el congreso provincial en el que trató de disputarle el liderazgo del partido al actual presidente, Sebastián Pérez. Tras perder con casi un tercio de los votos, Juan García Montero denunció a la dirección del PP por «irregularidades», como sentenció el fallo judicial que el partido ha recurrido y que se resolverá tras las próximas elecciones municipales.

Imagen remitida por Juan García Montero, despidiéndose del que fuera jefe de gabinete del exalcalde José Torres Hurtado
Imagen remitida por Juan García Montero, despidiéndose del que fuera jefe de gabinete del exalcalde José Torres Hurtado - ABC

En una nota de prensa remitida a los medios, el edil ha recalcado su intención de mantenerse en el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada, «pero tomando el perfil de independiente, como otros compañeros», por su «afán de servicio, responsabilidad y compromiso» con la ciudad.

«Orgulloso» de su carrera política, desempeñada durante 15 años como edil delegado de la Concejalía de Cultura durante los años de gobierno del exalcalde investigado José Torres Hurtado, García Montero «cierra una puerta, guardando con gran respeto cada uno de los momentos vividos hasta hoy en la familia del Partido Popular».

«Hay momento en la vida en los que se deben tomar decisiones con la cabeza y el corazón a la vez», ha apuntado sobre su marcha «con total cordialidad»: «Me voy demostrando cordialidad, y un amplio respeto a los compañeros a los que les deseo mucha suerte».