LOTERÍA DE NAVIDAD 2018

Juan Burgos, el hijo y nieto de loteros que ha repartido la mitad del Gordo en Granada

Los premiados son clientes habituales de la administración de la calle Ganivet y llevaban toda la vida jugando al mismo número

El Gordo de la Lotería de Navidad reparte 6,4 millones de euros entre Sevilla capital y la provincia con el 3.347

Puedes comprobar tu número de la Lotería de Navidad en ABC y descubrir si tu décimo ha sido premiado

Juan Burgos escancia una botella de champán en la administración que abrió su abuelo. L.R.

Leo Rama

Sonriente bajo la barba canosa propia de quien acaba de ser padre, con una mano en el bolsillo y la otra sujeta a una copa de champán, Juan Burgos ha atendido a los medios de comunicación que cubrían la noticia más importante del día. Su administración, la 7 de Granada capital, ha vendido diez décimos con el número premiado este año en la lotería del Gordo de Navidad : el 03347 .

Es la primera vez que la pequeña administración que regenta Juan Burgos reparte un premio en Navidad, comenta satisfecho y esperando que este éxito traiga consigo otros tantos. «La del Niño, alguna vez hemos dado cosas...». Y no será por falta de oportunidades, pues este negocio lotero permanece abierto desde hace más de medio siglo .

La administración de Juan Burgos abrió en 1942 de la mano de su abuelo

La administración de Juan Burgos, hijo y nieto de loteros , fue antes la de su padre, que a su vez heredó del suyo el mismo local que abrió por vez primera sus puertas en el año 1942 y que este sábado ha repartido 4 de los 10 millones de euros con los que el Gordo ha premiado a la provincia de Granada.

El décimo restante de la capital fue vendido por una librería de la calle Felix Rodríguez de la Fuente . Además, para este sorteo se habían venido cuatro décimos del Gordo en el municipio de Trevélez , uno en Belicena , dos en Salobreña y otro par en Almuñécar , donde también ha tocado un quinto premio, entre otros.

De toda la vida

No solo la administración de Juan Burgos es de toda la vida. También muchos de sus clientes , algunos de los cuales han tenido fortuna este sábado tras muchas semanas y sorteos navideños apostando a un mismo número , el 03347, que por fin ha tocado. Pese a su céntrica ubicación, y en contra del dictado de los prejuicios, los premiados no han sido precisamente los más pudientes: «Les hace falta, son gente trabajadora».

Burgos conoce perfectamente a los premiados: «Son abonados». Ninguno de ellos ha acudido esta mañana a acompañar a Juan en su celebración. Si lo han hecho, ha sido con total discreción y pasando desapercibidos ante las cámaras que han inmortalizado un momento único en la carrera de este lotero: «Como profesional, siempre supone una alegría» .

Sobre todo para su negocio, que ya está avalado por un primer premio navideño que probablemente le permita incrementar sus ventas a partir de ahora: «Esperemos», apunta el lotero granadino.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación