Familiares de las víctimas, el pasado lunes, en La Zubia
Familiares de las víctimas, el pasado lunes, en La Zubia - EFE
Sucesos

El herido crítico en el tiroteo de Granada «evoluciona muy favorablemente» mientras siguen los arrestos

La Guardia Civil detiene a un segundo sospechoso vinculado con el suceso de La Zubia en el que murió un joven de 25 años

GranadaActualizado:

El herido crítico en el tiroteo de La Zubia, en Granada, el paciente «evoluciona muy favorablemente» tras ser operado de urgencia por cuatro disparos de bala de distinta profundidad en tórax, cuello y abdomen: «Se le han retirado las sedaciones, está consciente, pero aún está despertando». El siguiente paso, salvo infección o encharcamiento de los pulmones, será retirarle la ventilación asistida, apuntan fuentes sanitarias a ABC.

El paciente, de origen magrebí y de 26 años, se encuentra «estable dentro de la gravedad» en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen de las Nieves mientras continúa la investigación para aclarar el motivo del suceso en el que resultó muerto a tiros otro joven, también de origen magrebí, de 25 años y detener a todos los implicados en el mismo. La principal hipótesis es que se trata de un ajuste de cuentas relacionada con el tráfico de marihuana.

Dos arrestos, por ahora

Tras el primer arresto que tuvo lugar el mismo día de los hechos, la Guardia Civil ha detenido en Granada a un segundo sospechoso. Según ha informado Ideal, podría estar relacionado con el tiroteo que tuvo lugar en un parque de La Encina de La Zubia en la tarde del pasado lunes, cuando varios individuos —según fuentes presenciales— abrieron fuego contra los dos jóvenes, cuyos cuerpos quedaron tendidos en el suelo.

La Guardia Civil mantiene la búsqueda de más individuos que podrían estar vinculados con el tiroteo: aunque solo dos personas empuñaron armas, estaban acompañados por más personas que también se dieron a la fuga. Por ahora, ninguno de los dos detenidos ha prestado declaración. Está previsto que el segundo arrestado pase el viernes a disposición judicial, mientras que el primero lo hará este jueves acusado de homicidio y de tentativa de homicidio.