Familiares de las víctimas lamentan el suceso en el lugar del tiroteo.
Familiares de las víctimas lamentan el suceso en el lugar del tiroteo. - Efe
Sucesos Granada

El herido crítico en el tiroteo de Granada se recupera tras ser operado por cuatro disparos

El joven de 26 años permanece «estable dentro de la gravedad» con pronóstico «reservado» después del suceso ocurrido en La Zubia, en el que perdió la vida otro varón de 25 años

GranadaActualizado:

El joven de 26 años que resultó herido crítico en el tiroteo de La Zubia (Granada), en el que este lunes falleció otro varón de 25 años, permanece «estable dentro de la gravedad». Con los pulmones encharcados de sangre, su pronóstico es «reservado» y en estos momentos se recupera asistido por una máquina de respiración en la UCI del Hospital Virgen de las Nieves de Granada después de que anoche fuera intervenido de urgencia por cuatro disparos en cuello, tórax y abdomen, según han apuntado fuentes sanitarias a ABC.

El suceso tuvo lugar este lunes alrededor de las 19:00 horas en el parque de La Encina, que habitualmente frecuentaban las víctimas de este probable ajuste de cuentas por una deuda económica relacionanda con tráfico de marihuana. Testigos presenciales relataron que varios individuos llegaron en un coche y abrieron fuego contra los jóvenes, cuyos cuerpos quedaron tendidos en el suelo.

Los servicios sanitarios, alertados por las llamadas de los vecinos, únicamente pudieron certificar la muerte de uno de ellos y asistió al superviviente, que fue trasladado a un centro hospitalario donde se desplegó un dispositivo policial para minimizar riesgos. Pocos minutos después de incidente, agentes de la Policía Nacional detuvieron a un primer sospechoso huido en una zona próxima al Parque de Bomberos del Distrito Norte de Granada.

La Policía busca al menos a tres personas más vinculadas con el crimen, que podría estar relacionado con un posible ajuste de cuentas por tráfico de marihuana. Es la hipótesis más plausible en estos momentos y en la que los agentes trabajan para recomponer las circunstancias de este suceso.