Gustavo Adolfo Rodríguez, nuevo delegado de Justicia, Regeneración y Turismo en Granada.
Gustavo Adolfo Rodríguez, nuevo delegado de Justicia, Regeneración y Turismo en Granada. - ABC
JUNTA DE ANDALUCÍA

Gustavo Rodríguez será el delegado de Regeneración en Granada tras la renuncia de Elisa Fernández-Vivancos

El portavoz de Ciudadanos en Santa Fe representará también a Turismo y Justicia tras la dimisión de la exjefa del gabinete jurídico de la Junta en Granada

GranadaActualizado:

Gustavo Adolfo Rodríguez, hasta ahora portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Santa Fe, será el delegado territorial de Regeneración, Justicia y Turismo en Granada. Este nombramiento se produce apenas dos días después de la renuncia de Elisa Fernández-Vivancos, exjefa de gabinete jurídico de la Junta de Andalucía en la provincia.

Según ha informado Europa Press por fuentes de Ciudadanos, Gustavo Rodríguez es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada. Abogado en ejercicio desde 1985, es también letrado especialista en urbanismo y derecho administrativo, derecho civil, derecho hipotecario y derecho agrario.

Fue cabeza de lista en Santa Fe por Ciudadanos en las elecciones municipales de 2015 y desde entonces ha sido el portavoz del grupo. Su trayectoria política se remonta tres décadas, cuando resultó elegido concejal por el Centro Democrático y Social (CDS), cargo que ocupó entre 1987 y 1991.

Una renuncia en 24 horas

Rodríguez ha sido elegido delegado después de la renuncia en 24 horas de Elisa Fernández-Vivancos, que se ha marchado tras las informaciones publicadas sobre vinculación con el caso Nevada, que costará a los andaluces alrededor de 200 millones de euros por los errores cometidos por la administración andaluza.

Fernández-Vivancos, en una entrevista publicada por este periódico, desmitió que ella fuera la culpable del pufo y descargó cualquier responsabilidad sobre el letrado que se ausentó en la vista clave del juicio y que, después de ser ella cesada y apartada a la Alhambra, la sustituyó en la jefatura, cargo en el que Antonio Luis Fernández Mallol permanece.