SUCESOS GRANADA

La Guardia Civil detiene a un segundo sospechoso por el robo en el cuartel de Láchar en Granada

La Benemérita detuvo hace unos días al primero, un discapacitado psíquico que guardaba en su casa pistolas y munición

El cuartel de la Guardia Civil en el municipio granadino de Láchar. RAMÓN L. PÉREZ

L.R.

La Guardia Civil ha detenido a un segundo individuo que podría estar vinculado con el robo de armas y munición que tuvo lugar el pasado fin de semana en un cuartel de la Benemérita en el municipio de Láchar , en Granada . A petición de la Fiscalía, ambos han sido puestos en libertad tras quedar a disposición judicial este miércoles y están siendo investigados por la presunta comisión de un delito de robo con fuerza y otro de tenencia ilícita de armas

La instrucción ha recaído sobre el Juzgado de Santa Fe tras la inhibición del juzgado de guardia de Granada, según han informado a Europa Press el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía Los hechos se produjeron el pasado fin de semana, cuando fueron sustraídas de las taquillas cinco pistolas «Beretta» y 150 cartuchos que, según fuentes de la investigación, iban a ser vendidas en el mercado negro.

La Guardia Civil tardó 24 horas en detener al primer sospechoso, un joven de 25 años, delincuente habitual . El arrestado está relacionado con una veintena de delitos contra el patrimonio (mayoritariamente robos con fuerza), amenazas o infracciones en materia de transporte. También tiene antecedentes no computables de cuando era menor de edad. Además, sufre de una discapacidad psíquica del 40%.

El ladrón accedió por la puerta de atrás al cuartel, que pasa la mayor parte del tiempo cerrado y sin vigilancia. Únicamente abre de lunes a viernes en horario de mañana, según ha informado el colectivo Independientes de la Guardia Civil , que exige «implementar unas medidas de seguridad y protección a todas las instalaciones, acordes al nivel de alerta nacional en el que nos encontramos».

Por su parte, la Asociación Española de Guardias Civiles atribuye el suceso a la «falta de medios y de personal que viene arrastrando la Guardia Civil desde el comienzo de la crisis» y se pregunta: «Cómo se pueden mantener cuarteles cerrados donde hay armamento, grandes cantidades de sustancias estupefacientes y otro material sin custodia alguna, sin sistemas de alarmas , sin cámaras y sin personal».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación