Recinto del «botellódromo» de Granada
Recinto del «botellódromo» de Granada - ABC
OCIO

Granada valla el «botellódromo»

Será el día en que estaba prevista la Fiesta de la Primavera que este año está prohibida

DIEGO MÁRQUEZ
GRANADAActualizado:

El Ayuntamiento de Granada no quiere sorpresas este viernes cuando estaba prevista la popular Fiesta de la Primavera, en la que miles de estudiantes de toda España han participado en los últimos años y que este año está prohibida. Por eso, va a vallar el recinto del «botellódromo» a partir de las nueve de la mañana para tenerlo todo listo para el sábado cuando se celebrará la «Holi Run», la «carrera de colores» que se ha planteado como alternativa de ocio para los chavales.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el consumo de alcohol en la vía pública ha quedado «definitivamente» prohibido durante estos dos días. El equipo de gobierno ultima los preparativos para celebrar este sábado la «Holi Run», un acontecimiento deportivo y festivo sin alcohol entre las cinco de la tarde y las once de la noche.

El equipo de Gobierno municipal del PP tiene preparado un dispositivo de seguridad extraordinario con 70 policías locales para blindar este horario, y garantizar que no se bebe en la calle. En la «Holi Run» ya se han inscrito 8.000 jóvenes que podrán disfrutar de una carrera popular de color en la que recorrerán las calles de la ciudad durante 5 kilómetros bajo una lluvia de polvos de colores. Finalizado el recorrido, pinchadiscos tocarán en este espacio juvenil del entorno de Arabial, en las proximidades de la salida de la autovía, que se habilitó en 2006 para poner fin al problema del botellón en el centro de Granada.

Su vallado se hace para «garantizar la normalidad de la celebración de la Holi Run» procediendo al «montaje del escenario y de las barras en las que se expenderán bebidas isotónicas y sin alcohol.»

Será el comienzo de la cuenta atrás para el cierre definitivo del «botellódromo» que a partir de ahora solo estará abierto los fines de semana y vísperas de festivos hasta que se clausure por completo el 1 de septiembre.