El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, junto al ascensor averiado
El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, junto al ascensor averiado - ABC
Granada

Granada, una «smart city» sin ascensor en el Ayuntamiento

Ciudadanos denuncia que el elevador del edificio consistorial permanece averiado desde hace 590 días

GranadaActualizado:

Granada es una urbe que se autodenomina «inteligente». Desde 2015 luce y dispone de una concejalía específica para convertirse en «smart city», e incluso cuenta con un extenso plan estratégico propio para 2020 que no se cumplirá. La realidad es que la «ciudad eficiente» de la que hace gala el Ayuntamiento de Granada apenas se limita a ofrecer un mapa de rutas adaptadas por sus barrios históricos mientras que carece de elementos básicos, como un ascensor en el edificio consistorial.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Manuel Olivares, ha vuelto a denunciar este viernes la situación del elevador del Ayuntamiento de Granada, que permanece averiado desde hace casi dos años. En concreto, el ascensor lleva fuera de servicio 590 días, pese a las reiteradas denuncias de este partido, así como de otras formaciones y colectivos.

«El PSOE está demostrando su falta de interés por solucionar un problema que hace que el Ayuntamiento, a día de hoy, sea inaccesible», ha aseverado Olivares este viernes frente al ascensor averiado, lo que impide que personas con discapacidad puedan moverse libremente por el edificio de la Plaza del Carmen.

Olivares ha afirmado que este hecho revela que la gestión por parte del alcalde, Francisco Cuenca, es «superficial y sin creerse nada de lo que se dice», prueba de un «mero escaparate»: «Detrás de esa fachada de un alcalde simpático, un alcalde cero, un alcalde agradable, pues desgraciadamente no hay ninguna gestión y no hay nada más que meras palabras y pocas acciones».

El portavoz de Ciudadanos ha realizado estas declaraciones previamente a la celebración del pleno municipal ordinario, al cual no podrían asistir personas con movilidad reducida por esta situación para la que también ha pedido una solución la asociación La Ciudad Accesible.