El acusado, de origen extranjero, ha sido detenido por dos guardias civiles fuera de servicio
El acusado, de origen extranjero, ha sido detenido por dos guardias civiles fuera de servicio - Juan Carlos Soler
Sucesos Granada

Detenido un hombre por una presunta violación a una niña de 5 años en Granada

Un examen médico ha corroborado una agresión sexal después de que el empleado se diera a la fuga con dinero de la caja del hotel donde trabajaba

Granada Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre de origen extranjero ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de violar a una menor de 5 años. Según adelanta el diario Ideal, la víctima y el propio agresor han confirmado los hechos, que tuvieron en un hotel de Granada el pasado sábado. La menor ha sido sometida a un examen médico que ha confirmado que fue víctima de una agresión sexual.

El mismo informe apunta a la posibilidad de que la niña haya sufrido violaciones previas por parte del mismo hombre. Él y la menor se conocían por el vínculo de sus padres con este negocio. Varios trabajadores del establecimiento hotelero aseguran haber visto al hombre con la niña en una actitud inusitada durante la mañana del sábado, lo que levantó sospechas.

Las alarmas saltaron cuando el acusado se dio a la fuga después de sustraer dinero de la caja del hotel. Tras acometer la investigación preliminar y realizar el examen médico, efectivos de la Guardia Civil rastrearon al acusado, que fue hallado en un vehículo por las calles de Granada por un agente fuera de servicio que lo identificó.

El presunto violador trató de huir, pero el agente pudo detenerle instantes después con la ayuda de otro guardia civil fuera de servicio. El hombre permanece detenido en la Comandancia de la Guardia Civil a la espera de pasar a disposición judicial.