Sucesos

Desmantelan una plantación con 174 matas de cannabis que consumían luz por ocho casas en Granada

La marihuana estaba lista para ser comercializada, aunque la Policía Local de Granada no encontró a los cultivadores

Imagen de una plantación desarticulada la semana pasada en Granada. ABC

Leo Rama

La Policía Local de Granada desmanteló el pasado 4 de febrero nueva plantación de 174 matas de marihuana que consumían una cantidad de luz equivalente a ocho casas. Pese a que los ejemplares estaban listos para ser comercializados, los agentes no lograron detener a los cultivadores, que pudieron huir del domicilio donde se encontraban minutos antes de que llegaran.

Los hechos sucedieron mientras la Policía Local efectuaba un control rutinario de personas y vehículos en la Zona Norte de la capital. Fue entonces cuando un conductor informó a los agentes que había podido ver en una calle próxima a unos individuos «sacando plantas de marihuana y otros enseres del interior del bajo».

Abandonando el control, los agentes se desplazaron hacia allí para «constatar la veracidad» del testimonio. Tras una primera inspección ocular, los policías comprobaron que no había «presencia de personas en la zona», aunque sí descubrieron la existencia de un bajo con las luces encendidas y la puerta abierta «de par en par».

Por ocho

Los agentes accedieron al local y descubrieron una plantación de cannabis «en el estado óptimo para su corte y posterior comercialización» . En total, 174 plantas de un metro de altura, aproximadamente, además de «una perfecta infraestructura para favorecer el rápido crecimiento» de las matas, valorada en unos 8.000 euros.

La Policía Local requirió a Endesa y sus técnicos cortaron y desconectaron «todos los artilugios y maquinaria que se encontraba conectado». Según el personal de la empresa, el consumo defraudado ascendía a 44 amperios , lo que equivale al consumo medio de ocho viviendas unifamiliares.

El elevado consumo de luz de este tipo de plantaciones es, según Endesa, el motivo de los cortes del servicio en la Zona Norte, una situación problemática y peligrosa para la población que se ha visto agravada en los últimos años por la proliferación de cultivos tanto en la capital como en el área metropoltiana, especialmente, lo que ha supuesto que Granada se convierta en la principal productora de cannabis de España , si no de Europa, según la Fiscalía.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación