Denuncia a una lotera por no guardarle décimo premiado al que estaba suscrito

Asegura que ha ido pagando las apuestas que ha ido reservando, pero la administradora de Torre del Mar lo niega

Un hombre ha denunciado a la responsable de la administración de loterías ABC

ABC

Un vecino de Almayate, en Vélez-Málaga , ha denunciado a la responsable de la administración de loterías número 1 del núcleo de población de Torre del Mar , Sonsoles Barrero, a la que acusa de no haberle guardado un décimo premiado con 12.000 euros , al que supuestamente estaba suscrito.

El hombre ha interpuesto la denuncia ante la Inspección Nacional del Servicio de Loterías y Apuestas del Estado por los presuntos delitos de estafa y apropiación indebida, al sostener que tenía un acuerdo verbal desde hace un año por el que estaba suscrito al número premiado, según ha confirmado a Efe la propia lotera.

De esta información da cuenta hoy el diario Sur de Málaga, que señala que el denunciante, Antonio Diácono, de 64 años, ha asegurado que estaba abonado desde mayo de 2016 al 75.713 , que resultó premiado en el sorteo celebrado el pasado 29 de julio.

Según Diácono, ha ido «pagando religiosamente» las apuestas que le han ido reservando y se ha quejado de que, ahora que ha tocado un premio importante, la lotera le dice que ha vendido el décimo a otra persona.

Por su parte, Barrero ha negado las acusaciones y ha afirmado que este hombre llevaba desde junio sin abonarle los décimos , pese a las numerosas llamadas que le efectuó la lotera para que acudiera a la administración a saldar su deuda.

«Este señor me iba dando largas y fijando nuevos plazos que luego no cumplía , y la misma mañana del sorteo hablé con él, y ante su negativa a pasarse por la administración le dije que el décimo salía a la venta», ha argumentado la propietaria de la administración.

La lotera ha señalado que está tranquila porque su actuación ha sido correcta en todo momento, y ha explicado que ya se ha puesto en contacto con los servicios jurídicos de Loterías para emprender alguna acción contra el denunciante, « que ha manchado el nombre » de su administración.

Ha anunciado que solicitará una listado de las llamadas telefónicas que ha realizado a este hombre para exigirle que saldara su deuda, «que siempre eran mías, porque él nunca me ha llamado para nada, y a la que le estaba costando el dinero esto era a mí , que tenía que liquidar semanalmente los décimos».

Ha indicado que lleva 38 años desempeñando su labor, y que éste es el primer problema que tiene, « por culpa de alguien que quiere tomarnos el pelo », y ha insistido en que para tener derecho a cobrar el premio, hay que demostrar que uno se ha llevado el décimo y lo ha pagado, «y eso no puede hacerlo esta persona».

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