El alumnado del conservatorio de Granada, ante la sede de la Junta
El alumnado del conservatorio de Granada, ante la sede de la Junta - ABC
CONSERVATORIO

El conservatorio de Granada suspende las clases por la ausencia de calefacción

Los alumnos protestan ante la Junta porque soportan «temperaturas extremas» que incumplen la legislación

Leo Rama
GranadaActualizado:

Un grupo de alumnos del Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada han protagonizado este miércoles una protesta ante la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía. El motivo de su descontento es la ausencia de calefacción en el edificio donde se imparten las clases, por lo que también han decidido suspender la actividad académica durante lo que resta de semana.

La concentración ha estado secundada por el sindicato CCOO, que critica la falta de calefacción en el inmueble, algo que afecta tanto al alumnado como al resto de personal del centro, que «está soportando temperaturas extremas». Según esgrime Comisiones Obreras, la Ley de Prevención de Riesgos Laborales contempla la adecuación de las condiciones ambientales en los centros de trabajo. Para que no exista «un riesgo para la salud», la temperatura en el interior del edificio debe oscilar entre los 17 y los 27 grados centígrados.

Por su parte, la Junta de Andalucía ha anunciado que ya ha reservado una partida presupuestaria de 40.000 para reponer una de las calderas de las que dispone el edificio. Esta caldera habría presentado problemas en las últimas semanas y se procedió a su arreglo hace sólo 10 días, si bien la dirección del conservatorio no ha conseguido –así se lo trasladó a la Junt–- poner en funcionamiento este aparto, por lo que será sustituido por otro nuevo.