El nuevo alcalde de Granada, Luis Salvador, de Ciudadanos
El nuevo alcalde de Granada, Luis Salvador, de Ciudadanos - L.R.
Ayuntamientos

Ciudadanos baraja la entrada de Vox en el gobierno de Granada para evitar una moción de censura

El alcalde Luis Salvador (Cs) no descarta que los socios que apoyaron su investidura estén «representados» en su equipo

GranadaActualizado:

Vox podría formar parte del nuevo gobierno del Ayuntamiento de Granada. El recién nombrado alcalde de la capital, Luis Salvador, de Ciudadanos, no descarta que los concejales del grupo que lidera Onofre Miralles estén «integrados» en su equipo, junto al Partido Popular; algo que el propio Salvador negó el pasado sábado, en el pleno de investidura.

«La política es viva», ha respondido a preguntas de los periodistas sobre la línea roja que hasta ahora había marcado Ciudadanos respecto a formar parte de gobiernos en los que esté presente Vox, que amenaza ahora con una moción de censura si sus ediles no adquieren competencias en las delegaciones de área.

Salvador ha realizado estas declaraciones este lunes en la presentación del Corpus Chico de Granada, en la plaza Bib-Rambla, donde el regidor se ha mostrado abierto a conformar un equipo de gobierno en el que sus socios, Vox y PP, se sientan «representados». Ha recordado que Vox es «un partido más» y que los acuerdos que alcancen con ellos estarán dentro siempre «de la Constitución».

Reunión en Madrid

De momento, el alcalde no ha querido dar más detalles. «Se verá en el momento en el que planteemos el organigrama de gobierno», ha afirmado, y ha señalado que este martes se producirá una reunión «con absoluta transparencia» en Madrid entre Ciudadanos y PP en la que se perfilará la fórmula de gobierno, que incluirá un vicealcalde popular, según ha adelantado Salvador.

En los próximos días también aclarará si será alcalde durante los próximos cuatro años o si se turnará en la Alcaldía con el PP en mitad del mandato, extremo al que no hicieron mención los populares en el discurso de investidura. «Está decidido», ha advertido, aunque sin especificar el contenido de dicha decisión: «Hablaremos en breve, después de la reunión de mañana».

Una cosa y la contraria

No ha hecho falta mucho tiempo para conocer más sobre la postura de Ciudadanos acerca de la todavía desconocida fórmula de gobierno que empleará la coalición. Minutos después de que el regidor realizara estas declaraciones, y tras su publicación en prensa, Luis Salvador a remitido un documento de audio a los medios de comunicación en el que desmiente que Vox vaya a estar presente en el gobierno. Una cosa y la contraria.