Todas las hermanadades han salido este Viernes Santo en Granada, aunque con retraso.
Todas las hermanadades han salido este Viernes Santo en Granada, aunque con retraso. - Pepe Marín
Semana Santa Granada 2019

El cielo da una tregua al Viernes Santo en Granada

Las cinco cofradías han podido salir en procesión pese al retraso por la amenaza de lluvia

GranadaActualizado:

La lluvia ha marcado el paso de la Semana Santa de Granada desde el pasado Miércoles Santo. Las precipitaciones obligaron a los Gitanos a encerrarse antes de tiempo y desbarataron un Jueves Santo en el que solo pudo salir a procesionar la cofradía del Silencio llegada la media noche. Sin embargo, el cielo ha dado una tregua este Viernes Santo.

Las cinco hermandades de este viernes han podido finalmente marchar por Granada, no sin retrasar sus salidas, aunque respetando la carrera oficial. Así lo han acordado las cofradías este mismo viernes para evitar las amenazas de lluvia de acuerdo con las previsiones meteorológicas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para garantizarse unas marchas sin contratiemos, los Ferroviarios, la Soledad, los Favores, los Escolapios y el Sepulcro han decidido conjuntamente, junto a la Federación de Cofradías de Granada, retrasar sus salidas por las precipitaciones, que han cesado sobre las 7 de la tarde, hora a partir de la cual han comenzado a procesionar las hermanades, que se encuentran ya en las calles de Granada.

Ha sido la hermandad de los Ferroviarios la que, a media mañana, después de varios años sin poder salir, ha estrenado este Viernes Santo con un desfile multitudinario en el centro de la ciudad, y en compañía de decenas de miembros de la Legión, que han cantado a coro al Cristo de la Buena Muerte.