Jesús Candel, conocido como Spiriman
Jesús Candel, conocido como Spiriman - ABC

La asociación contra la corrupción sanitaria andaluza de «Spiriman» supera los mil miembros

La organización ha alcanzado esta cifra en menos de un mes desde su presentación, asegura el médico Jesús Candel

GRANADA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La asociación «Justicia por Sanidad», que denunciará posibles irregularidades sanitarias y que formalizó este mes el doctor Jesús Candel, conocido como «Spiriman», impulsor de las manifestaciones contra la fusión de Granada, ha superado los mil socios y tiene otro millar de solicitudes pendientes.

«Justicia por Sanidad» nació el pasado 3 de febrero con el objetivo de llevar a los tribunales las posibles irregularidades de la fusión hospitalaria de Granada y cualquier otra documentación testada sobre «corrupción», apuntó Candel durante la presentación de la plataforma.

En menos de un mes, y según ha explicado a Efe Candel, la asociación ha logrado la donación de un local ubicado en la avenida de Andalucía que servirá para atender las dudas ciudadanas sobre su funcionamiento.

Candel ha detallado además que en estas semanas «Justicia por Sanidad» ha superado el millar de socios y ha recibido otras mil consultas de ciudadanos que no saben cómo formalizar su participación en esta nueva vía de oposición al sistema sanitario de Granada.

«Lo que queremos es levantar la corrupción y se presentarán denuncias con el material que mandan los vecinos siempre que exista base, porque cada denuncia cuesta tiempo y dinero», ha apuntado el doctor conocido como «Spiriman».

La asociación nace sin financiación y con el apoyo del jurista y exfiscal Anticorrupción Carlos Castresana y pretende canalizar los documentos y las posibles irregularidades que reciben sus miembros desde que comenzaron las manifestaciones para oponerse al modelo de fusión hospitalaria ya derogado.

Candel explicó durante la presentación de esta plataforma que servirá para pedir «responsabilidades» en los tribunales, para lo que sus socios tienen que aportar una cuota mínima anual de cinco euros en una de las dos cuentas abiertas por la asociación.

El doctor conocido como «Spiriman», que vio detrás de la fusión «irregularidades, corrupción», ha explicado que la asociación tomará un nuevo impulso en las próxima semanas para facilitar a muchos interesados que complementen los trámites para asociarse.

Ha apuntado además que Castresana ya trabaja con documentos sobre posibles irregularidades y que ahondarán en la difusión para explicar los objetivos reales de esta asociación.

Ver los comentarios