Sucesos

2.000 euros y un disco duro «sensible»: el botín del robo a la Junta de Andalucía en Granada

Además del dinero para la cena de Navidad de los trabajadores de la Delegación de Educación, el ladrón sustrajo de una caja fuerte información relativa al gobierno autonómico

Fachada de La Normal, sede de la Junta de Andalucía en Granada ABC

Leo Rama

Este año, los trabajadores de la Delegación de Educación en Granada se quedarán sin la tradicional comida de Navidad ; para algunos funcionarios, quizás la última antes de que el PSOE salga del gobierno andaluz y cambie sustancialmente la plantilla tras las elecciones del pasado 2 de diciembre. El motivo no es otro que la desaparición de los 2.000 euros recaudados a causa de un robo en la Delegación provincial de la Junta de Andalucía , donde además ha sido sustraído un disco duro con información «sensible» , según han confirmado a ABC fuentes cercanas al caso.

El robo ya ha sido formalmente denunciado ante la Justicia y la Policía Nacional , que se ha desplazado en varias ocasiones a la sede del gobierno autonómico en Granada, mantiene abierta una investigación para identificar al autor del mismo. Según apuntan las primeras pesquisas, el hurto se produjo probablemente entre la tarde del pasado miércoles –desde el final de la jornada– y la mañana del jueves. Fue entonces cuando los propios trabajadores descubrieron que el dinero de la comida de Navidad no estaba en su sitio.

En esa franja fuera del horario laboral, el ladrón accedió al botín, custodiado en uno de los despachos del edificio ubicado en la Gran Vía de la capital. Concretamente, sustrajo los 2.000 euros –un centenar de comensales a 20 por persona– que se guardaban bajo llave en el interior de una caja fuerte a la que pocas personas tenían acceso y dentro de la cual también había documentación comprometedora relativa a la gestión económica de la Junta de Andalucía, recogida en un disco duro externo que podría ser el auténtico móvil del robo.

La misma administración autonómica puso estos hechos en conocimiento de la autoridad policial la pasada semana y desde entonces los agentes encargados del caso han visitado en varias ocasiones la céntrica sede que comparten la Delegación de Educación y la Delegación del Gobierno andaluz en Granada: el edificio popularmente conocido como La Normal . La Policía Nacional ha tenido acceso a las cámaras de seguridad del inmueble para tratar de conocer más pistas acerca de este suceso, que fue adelantado el pasado sábado por el diario Granada Hoy.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación