BALONCESTO

El Yosíquesé, ante el reto del ascenso con producto cordobés

Rafael Sanz tiene una plantilla con 10 jugadores locales y solo dos extranjeros

La plantilla del Yosíquesé que jugará esta temporada 2017-18 en la Liga EBA ABC

JAVIER GÓMEZ

El Yosíquesé afronta la segunda temporada en la Liga EBA con las mismas señas de identidad y la misma ambición desde la humildad y la prudencia que ya exhibió en la temporada pasada. El proyecto volverá a estar formado por un producto local, con diez jugadores cordobeses, y apenas un par de toques de distinción extranjeros. El reto es superar el play off del curso pasado. Por tanto, solo queda una meta: el ascenso a LEB Plata .

Rafael Sanz volverá a ser el maestro en el banquillo. El técnico lidera un grupo que quiere dar un paso más bajo la presidencia de Ángel Lopera . De momento, el club ha fichado a seis j ugadores para esta temporada, cuatro cordobeses y dos foráneos. Entre el producto de la casa aparecen Carlos Gracia, Juan Ramírez, Unai Friscia y Roberto Cubero.

Jóvenes talentos que deben dar un paso al frente bajo el mando en la cancha de Arturo López y Adolfo Vega, las dos renovaciones sustanciales de una plantilla equilibrada. El salto de calidad tienen que dárselo los dos refuerzos extranjeros . El reclamo para que aumente la presencia de seguidores en las gradas de Vista Alegre serán el escolta Ish Sanders y el ala pívot Artur Arias. Con ellos, el Yosíquesé intentará tomar impulso rumbo hacia la deseada LEB.

El Yosíquesé tiene un camino eterno en el horizonte hacia el ascenso. Y eso que este curso han eliminado una ronda previa a las fases finales por el ascenso. En cualquier caso, el Cordobasket empieza el trabajo en el Grupo D-B este fin de semana en La Línea. Se disputa hasta mediados de febrero de 2018. De los 10 equipos pasarán los cinco primeros a la siguiente fase en la lucha por subir.

En esa segunda fase (del 25 de febrero al 5 de mayo), se formará otro grupo de 10 equipos junto con los cinco clasificados del grupo D-A. Los resultados de la primera fase cuentan, por lo que solo jugará diez partidos contra los cinco rivales del grupo D-A a doble vuelta. Solo los tres primeros obtendrán el billete para el play off de ascenso definitivo. Allí cuatro equipos en liguillla a una vuelta en sede única se jugarán una plaza para subir del 18 al 20 de mayo.

Lopera aseguró ayer que «afrontamos nuestra segunda temporada con mucha ilusión y queremos seguir creciendo». Destacó que «tenemos un equipo formado por jugadores de Córdoba y más joven que el año pasado». A su juicio, «hay un cuerpo técnico de primer nivel y han llegado dos jugadores foráneos que seguro nos van a ayudar a intentar superar nuestros retos deportivos». En este sentido, reconoció que el objetivo «será complicado igualar lo logrado el año pasado, pues nos quedamos a una sola victoria del ascenso, y superarlo significaría el ascenso, pero estoy seguro que este equipo va a luchar por todo».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación