BALONMANO

El Ximénez vuelve a tropezar como local en esta temporada

El Ciudad Encantada remonta una brillante primera mitad del equipo entrenado por Bustos

Bustos da instrucciones en el tiempo muerto A. G,

Alberto Gómez

No pudo ser. El debut esta temporada del Ángel Ximénez AVIA de Puente Genil concluyó de la misma manera que el fin de semana anterior, con derrota . En esta ocasión, los de Bustos cayeron ante un potente Liberbank Cuenca a pesar de ser muy superiores durante los primeros treinta minutos.

Y es que los pontanenses realizaron una primera mitad perfecta. Funcionó todo y funcionaron todos los jugadores. La afición se divirtió como hace mucho tiempo no lo hacía. La ventaja en el marcador correspondió siempre al Ximénez en el primer periodo . Desde el inicio se vio un equipo con un juego muy dinámico en ataque. Destacó el ruso Dashko que jugó de inicio en el equipo por la importante baja de Víctor Alonso. También fue destacada la aportación en la portería de Ahmetasevic que dejó en el banquillo al veterano De Hita.

La defensa 6-0 ahogó a Liberbank Cuenca que estaba desquiciado como se pudo comprobar en lo últimos diez minutos antes del descanso. Dos exclusiones consecutivas fueron aprovechadas por los locales para situarse con una máxima ventaja de seis a su favor con el 17-11 que finalmente se quedó en el 17-12 con un último gol de Eskericic.

Todos en el Miguel Salas se las prometían muy felices, pero en la reanudación ya se pudo comprobar el cambio radical de partido que se iba a producir. 0-3 de salida y Cuenca que se ponía a dos. Dashko, de nuevo, emergió con dos goles seguidos para volver a estirar a los pontanos cuatro arriba pero rápidamente el equipo visitante redujo esa desventaja que despareció en el minuto trece cuando Baronetto finalizó un contraataque para poner el empate a 22 . Fue uno de los múltiples contraataques que dispuso el equipo conquense en el segundo periodo, una de las claves que explican la debacle local, especialmente en ataque.

El cansancio también hizo mella en los de Paco Bustos ante un rival que jugará competición europea y que, con dos jugadores por puesto, fue superior en el aspecto físico al equipo local. La calidad de Dutra y Thiago Alves hizo el resto para terminar remontando al final con el 25-29.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación