Isabel Araque mira a Vicente Palomares ayer en la sede de UGT Córdoba
Isabel Araque mira a Vicente Palomares ayer en la sede de UGT Córdoba - ROLDÁN SERRANO
SINDICATOS

Vicente Palomares relevará a Isabel Araque al frente de UGT Córdoba

El sábado el XV Congreso Provincial elegirá la nueva dirección, para la que hay un candidato «de consenso»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El XV Congreso Provincial de UGT Córdoba elegirá el sábado a su nuevo secretario general tras la salida de su actual responsable, Isabel Araque, que pasará a dedicarse en exclusiva a su nuevo cargo en la ejecutiva nacional. Y con toda probabilidad la persona que la sustituya será Vicente Palomares, que en su última etapa estuvo al frente de la Federación de Metal, Construcción y Afines. En UGT Córdoba están seguros de ello porque hasta el momento es el único candidato y, además, encabeza una lista «de consenso», respaldada por las seis federaciones existentes en la actualidad.

La hasta ahora secretaria general en Córdoba cierra de esta forma una etapa de tres años al frente del sindicato en la provincia sin presentarse a la reelección, aseguró, por «cuestiones estatutarias» y porque considera que en UGT «hay mucho capital humano» como para copar más de un cargo.

En el último congreso nacional de UGT, celebrado en marzo en Madrid, Araque fue elegida secretaria confederal de la ejecutiva nacional y los estatutos del sindicato establecen la incompatibilidad de ambos cargos.

No será el único cambio que se aplicará tras el congreso provincial, que se celebrará el día 7 de mayo en el salón de actos de la Diputación bajo el lema «La unión en pie». De esta cita saldrá una nueva estructura en la que se pasará de las seis federaciones actuales a sólo tres que englobarán servicios públicos, sector servicios, e industria y sector primario. La decisión viene motivada por cuestiones de «eficiencia y austeridad».

Ver los comentarios