INFRAESTRUCTURAS

Los vecinos y la oposición, resignados a la espera de la Ronda Norte de Córdoba

El PP advierte de los problemas para el tráfico si no se completa con la obra que debe hacer la Junta

Un vehículo pasa junto a obras inconclusas de la Ronda Norte de Córdoba Roldán Serrano

L. M.

Un eterno compás de espera. Es lo que temen los vecinos de la zona de Mirabueno cuando hablan de las obras de la Ronda Norte de Córdoba, que la Junta de Andalucía no tiene previsto realizar todavía en su tramo y que el Ayuntamiento quiere acometer en los próximos meses. Tati Gaitán , de la asociación de vecinos de esta zona del norte de la ciudad de Córdoba, explicó que hay esperanzas de que comiencen en septiembre, aunque no lo conocen por parte del Consistorio, que tiene que ser el que realice las obras, sino de los operarios que ya están trabajando en la zona.

Hasta ahora, recordó, el trabajo se ha retrasado por varios motivos, entre otros la necesidad de actuar en una colonia de gatos que se había establecido en parte de los terrenos donde se tiene que construir la nueva vía pública. Los vecinos de Mirabueno viven junto al punto en que comenzará el nuevo tramo de la Ronda Norte. Como recordó la representante vecinal, los operarios han asegurado que las obras de la parte que se financiará con la Junta de Compensación comenzarían en agosto, aunque ellos más bien esperan que sea en septiembre cuando se empiecen a ver los resultados.

Problemas

Quien más retrasa el comienzo de las obras es el Partido Popular . El viceportavoz del principal grupo de la oposición en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes , recordó cómo el teniente de alcalde de Urbanismo, Pedro García, había asegurado que la licitación de la principal parte de estos trabajos sería antes del verano, pero a su juicio se retrasará todavía hasta el mes de septiembre . Eso hará, recordó que la adjudicación definitiva y la cuenta atrás para el comienzo de las obras de esta infraestructura básica se retrase hasta final del año o comienzos del próximo.

Salvador Fuentes sí advirtió de uno de los problemas intrínsecos a la forma en que se ha decidido realizar esta infraestructura, y serán los problemas de tráfico . La Junta de Andalucía no acometerá todavía las obras de la zona central de la Ronda Norte, que irían desde la glorieta del Tablero hasta la de Madres Escolapias. Esto creará un cuello de botella en una zona en concreto: la calle Escultor Fernández Márquez y la Cruz de Juárez , en Santa Rosa .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación