FÚTBOL SALA

Tres cordobeses estarán en la final del Campeonato de Europa de Eslovenia

Bebe, Solano y Barrón forman parte de la selección española que se medirá a Portugal

Solano, a la izquierda con el 6, celebra junto a sus compañeros el pase a la final EFE

J. M. SERRANO

La selección española de fútbol sala consiguió este jueves su pase a la final del Campeonato de Europa que se disputa en Eslovenia . Los pupilos de José Venancio López doblegaron a Kazajistán en un encuentro repleto de emoción y que acabó con empate a cinco tras la prórroga. La tanda de penaltis tuvo que romper la igualdad vista en el Pabellón Arena Stožice de Liubliana . Ahí apareció la figura del guardameta Sedano que detuvo la pena máxima de Taynan mientras que Miguelín, Ortiz y Lin materializaron los lanzamientos ejecutados (3-1).

Tres cordobeses estarán en esa cita demostrando el potencial del fútbol sala en la provincia: Rafael García «Bebe» (cierre de Movistar Inter ), su compañero de equipo Francisco Solano (pívot) y el guardameta Carlos Barrón (Palma Futsal) . El míster finalmente no contó en la cita internacional con otros dos jugadores que habían participado regularmente con la escuadra nacional como son Andrés Alcántara «Andresito» (ala de ElPozo Murcia ) y Manuel «Lolo» Urbano (cierre de Palma Futsal ).

La Portugal de Ricardinho espera a España el sábado (21.00 horas) después de un Europeo que arrancó con dudas. Francia y Azerbaiyán compartieron el Grupo D con los actuales campeones. Los galos dieron el susto inicial al colocarse 2-4 en el debut cuando restaban catorce minutos para la conclusión. Sin embargo, los cordobeses Solano y Bebe lograron las tablas a cuatro y repartir los puntos. Por la mínima, con gol de Pola , ajustició la selección a los azerbaiyanos accediendo a los cuartos de final. Otra solitaria diana de Pola contra Ucrania , unida a la gran defensa desplegada, bastó a España para tener plaza en la final.

El camino de los lusos en el Grupo C fue más plácido. Goleada por 4-1 ante Rumanía y 5-3 frente a Ucrania sellando el acceso a cuartos. Allí no tuvo rival, ya que destrozó las esperanzas de Azerbaiyán anotando un rotundo 8-1 . Más competida estuvo la semifinal con Rusia después del 3-2 que dejó el electrónico. España no lo tendrá nada fácil para conseguir su octavo título europeo (1996, 2001, 2005, 2007, 2010, 2012 y 2016).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación