Seguridad

Tráfico realizará 700 controles al día de alcohol y drogas en la provincia de Córdoba

El año pasado fueron sancionados 2.226 conductores por consumo de sustancias prohibidas

Un voluntario de Aspaym conversa con un motorista en un control de la Guardia Civil esta mañana Roldán Serrano

R. Verdú

La Guardia Civil de Tráfico va a incrementar durante esta semana los controles preventivos de alcohol y drogas al volante en las carreteras cordobesas. Cada día se harán 700 pruebas «dinámicas» para evitar que los conductores se avisen entre sí, tal como ha explicado hoy el jefe del subsector de Tráfico de la Guardia Civil, Francisco Sillero.

Tan sólo el año pasado, un total de 2.226 conductores fueron sancionados en la provincia por conducir bajo los efectos de las drogas o el alcohol. Durante la pasada Feria , la Guardia Civil llevó a cabo 6.000 controles en las vías de acceso al Arenal (en el interior de la ciudad la competencia es de la Policía Local); de ellos, 155 conductores dieron positivo, lo que da una tasa de un 2,5% de positivos , muy superior a la media en días convencionales, situada en el 0,5 por ciento.

Hoy mismo, apenas unos minutos después de comenzar la campaña, la Guardia Civil ya había detectado dos positivos en la rotonda de acceso al Puente de Andalucía, uno por drogas y otro por alcohol.

En esta campaña, como en los últimos doce años, la Guardia Civil de Tráfico contará con el apoyo de voluntarios de la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos ( Aspaym ), que quieren hacer visibles las consecuencias de conducir sin respetar las normas de tráfico.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación