José María Bellido, durante su participación en el foro de anoche
José María Bellido, durante su participación en el foro de anoche - Valerio Merino
Política

Bellido ata en corto al mundo del toro, los caballos y la caza de cara a las elecciones municipales

José María Bellido quiere «poner freno» a quienes se oponen a «nuestra identidad»

CórdobaActualizado:

El candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, José María Bellido, lanzó ayer un guiño a Vox y su defensa de las tradiciones con su participación en un foro en el que abogó por implicarse más con al menos tres propuestas culturales de honda raigambre: los toros, la caza y los caballos. Lo hizo en el encuentro «Una apuesta decidida por nuestras tradiciones», donde prometió «cuidar de las tradiciones que forjan nuestra historia y que son una referencia para el impulso de la actividad económica» de la ciudad.

En este sentido, según indicó el PP en una nota, José María Bellido defendió que «hay que poner freno a las críticas que pretenden limitar el desarrollo de actividades que son parte de nuestra identidad».

«El mundo del caballo ha de ser uno de los ejes estratégicos de la promoción turística de Córdoba pues es parte de la historia de la ciudad, un hecho que nos diferencia en el mundo», dijo Bellido, quien agregó que «hemos de contribuir a proyectar ese legado y las actividades de calidad vinculadas a la actividad ecuestre». Al respecto, el candidato popular ha avanzado que «a partir de junio vamos a resolver de forma definitiva la cesión de Caballerizas Reales para su gestión por entidades no lucrativas que difundan la historia y el valor del mundo del caballo».

José María Bellido apuntó, además, que el Ayuntamiento de Córdoba «debe tender puentes con el mundo del toro, recuperar una relación de normalidad pues nuestra ciudad es referencia en este ámbito, con figuras clave en la historia de la tauromaquia como son los cinco Califas del Toreo y un Museo Taurino que hay que mejorar para proyectar sus fondos en el exterior».

Por otro lado, el candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba reivindicó que desde el gobierno municipal «trabajaré para preservar la actividad cinegética como fuente de riqueza económica, por su valor medioambiental y su valor demográfico al fijar en el medio rural población que de forma directa e indirecta desarrolla su actividad laboral en este sector».