Una mujer, en un supermercado
Una mujer, en un supermercado - ARCHIVO
CONSUMO

Los supermercados de Córdoba, entre los que más han subido los precios de toda España en 2018

Alicante lidera el encarecimiento del importe de venta al público con un 2% y Córdoba se sitúa en el 1,8%

CÓRDOBAActualizado:

Los precios en los supermercados «online» españoles han subido de media el 1,6% durante 2018, según los resultados del análisis realizado por Soysuper. Por provincias, Alicante es donde más han subido los precios con un 2%, seguida por Cáceres (1,9%), Castellón, Albacete, Córdoba, Badajoz, Murcia, Huelva, Baleares, Toledo, Tarragona y Salamanca con el 1,8%, mientras que donde han subido menos son Lugo (0,5%), Teruel y Ciudad Real (0,7%), Soria, Ávila y Huesca (0,8%).

El análisis ha tenido en cuenta los precios de 173.000 productos, tanto marca de fabricante como marca de distribución, de los nueve principales supermercados «online» en España integrados actualmente en la plataforma ( Mercadona, Carrefour, Alcampo, Dia, Eroski, Condis, El Corte Inglés, Hipercor y Caprabo).

La primera vez que todo sube

El informe muestra que a principio de año el aumento anual de precios fue del 1,1%, incremento con el que se cerró el ejercicio anterior, y ha continuado ascendiendo a lo largo del año hasta situarse en el 1,6% de final del ejercicio.

Respecto a las categorías, el estudio subraya que es la primera vez en cinco años que todas las categorías han elevado sus precios. Así, las que más han subido son las bebidas (3,2%), en concreto los vinos (5,9%) y la horchata (5,4%), seguido por los aperitivos (2,2%), sobre todo las aceitunas (6%), mientras que las que menos suben son la perfumería y la parafarmacia (0,4%) y los cafés, cacaos e infusiones y los productos de bebés (0,5%).