Juanra, en un lance del partido
Juanra, en un lance del partido - Álvaro Carmona
FÚTBOL SALA

El sufrimiento del Córdoba Futsal tiene premio

El conjunto blanquiverde vence al Elche (5-2) y se asienta en la zona de play off

CórdobaActualizado:

El Córdoba Futsal ha sacado adelante un duro pleito ante el Elche en el Palacio de Vista Alegre (5-2). De esta forma, el equipo adiestrado por Miguel Ángel Martínez se asienta en la zona de play off, que da derecho a disputar la fase de ascenso a Primera División, al tiempo que abre su casillero de victorias en la segunda vuelta de la Liga.

Nada más arrancar el partido, Rubi sacó un disparo de 12 metros que buscaba la escuadra de Nono, quien sustituía en la meta al lesionado Cristian. En un principio, podía ser una invitación a un partido dinámico, descarado. Pero casi se quedó ahí. El choque entró en otro ritmo, más lento. Además, los equipos entraron en una serie de imprecisiones. Obviamente, era comprensible. Y es que había mucho en juego en el apartado clasificatorio para los blanquiverdes, que querían mantener su privilegiada plaza de play off, y para los franjiverdes, enfrascados en la idea de no pasar apuros en la zona baja.

Aun así, todo pudo cambiar a partir del minuto 4. Juanra, en su primera comparecencia como blanquiverde en casa, marcó el 1-0 gracias a un tiro cruzado. Pero esa circunstancia no cambió el sino de partido. Al Córdoba le faltaba chispa y el Elche trataba de buscar algún premio con tiros exteriores. Le costó, pero lo consiguió a falta de cuatro minutos antes de llegar al descanso con un disparo de Rubi.

Entre medias, al equipo entrenado por Miguel Ángel Martínez sólo se le presentó una ocasión clara en un mano a mano entre Manu Leal y el veteranísimo Rafa, que demostró que retiene las cualidades de un gran portero. De hecho, las mejores ocasiones cordobesistas llegaron después del empate. Entonces, hubo un aluvión de ocasiones que no fructificaron en el 2-1. Quedaba tarea por hacer tras el descanso.

Y se vio más decisión en el Córdoba. Comenzó a circular el balón en la parcela del Elche. Daba la sensación de que el gol empezaba a asomarse para la hueste blanquiverde. Y a esa coyuntura contribuía también un Elche nervioso, que tuvo que esperar a otro obús de Rubi para poner a prueba a Nono, circunstancia que se dio a los cinco minutos de la continuación. Curiosamente, el partido giró en ese momento. Un saque de banda botado por Juanito acabó en el poste y el rechace en el tobillo del portero del Córdoba, quien no pudo impedir que el balón se alojara en su portería de la forma más desgraciada. 1-2.

Del merecido 2-1 se pasó al 1-2 en el marcador. Aunque eso no hundió al Córdoba. De hecho, vivió sus mejores minutos ofensivos, si bien siempre se topó con Rafa, quien estaba especialmente inspirado en cada prueba que le ponían los blanquiverdes. Pero tanto tesón merecía recompensa y, curiosamente, llegó en un contragolpe. Koseki recuperó en trabajó defensivo y avanzó metros hasta quedarse ante Rafa, que nada pudo hacer en esta ocasión. 2-2. Se inauguraba un partido de 11 minutos en el que el Córdoba tenía una ventaja: el Elche había agotado el bonus de las cinco faltas.

Pero lo más importante eran las sensaciones del equipo. El Córdoba iba lanzado a por el triunfo y lo hizo a lo grande. Keko, en 60 segundos más contados, hizo dos goles. Es decir, la remontada estaba completada y lo único que hacía falta era cerrar el partido. El Elche no tardó en jugar de «cinco» y buscó como recurso el cañón de Rubi en un par de momentos. Porque la defensa blanquiverde estuvo tan sólida como solidaria, lo que le llevó a sumar tres puntos, adornados con un gol a puerta vacía de Manu Leal en el último minuto de partido.