La alarma en la localidad de Baena por la
oleada de robos
con fuerza , sobre todo, en vehículos, y también en viviendas, en barriadas periféricas que está sufriendo desde el arranque del año va en aumento y ha llevado a los vecinos de dos barriadas a solicitar mayor vigilancia y refuerzos policiales.
Precisamente, este martes se ha celebrado una Junta Local de Seguridad, presidida por la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, y a la que ha asistido la alcaldesa de la localidad, Cristina Piernagorda, en la que se abordó este tema, que también mantiene en vilo a los agentes de la Policía Local y Guardia Civil que trabajan en el municipio.
Valenzuela ha trasmitido tranquilidad, ya que estos hechos están siendo investigados por la Guardia Civil, en colaboración con los responsables de seguridad del municipio. Ha destacado que pese a estos incidentes, Baena es «un municipio seguro» .
Aunque, atendiendo a los números, los delitos no han aumentado mucho, sí que se han incrementado con respecto a 2021, ejercicio en el que ya hubo un crecimiento significativo de las sustracciones en esta localidad. Los robos y hurtos se registran, sobre todo, en zonas periféricas , según los residentes.
La propia Subdelegación ha llegado a confirmar que «la delincuencia en este municipio es endógena y tiende a repuntes cíclicos que hay que atajar con programas de calado desde los servicios sociales, educativos y cómo no, con el refuerzo permanente de la seguridad».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión