Las taquillas de los cines de verano volverán a estar abiertas el día 20
Las taquillas de los cines de verano volverán a estar abiertas el día 20 - RAFAEL CARMONA
Espectáculos

Spielberg, Polanski, Colomo y The Doors se asoman al cine de verano en Córdoba desde este miércoles

Los tradicionales espacios del Casco cobran vida desde el día 20 para mitigar el calor

CórdobaActualizado:

Finalmente, será un miércoles, mañana día 20, cuando cuatro de los cinco cines de verano de Córdoba se abran al público, mientras que el de la plaza de toros tendrá que esperar a que finalicen los conciertos previstos allí del Festival de la Guitarra para unirse al programa de Cine a la luz de la luna.

Según ha informado Martín Cañuelo, propietario de esas cuatro salas al descubierto, en el Coliseo-San Andrés, a partir de las 22.15 horas y a las 00.15 horas, se proyecta en doble sesión «Los archivos del Pentágono (The Post)», la última película de Steven Spielberg, con Merryl Streep y Tom Hanks, y que habla de cómo en junio de 1971, los principales periódicos de EE.UU., entre los que se encontraban The New York Times y The Washington Post, tomaron una valiente posición en favor de la libertad de expresión.

Fotograma de «Los archivos del Pentágono (The Post)»
Fotograma de «Los archivos del Pentágono (The Post)» - ABC

Para el Delicias, y con los mismos horarios, está prevista la comedia española «La tribu», con Paco León y Carmen Machi y dirigida por Fernando Colomo. Narra cómo Virginia, limpiadora de profesión y «streetdancer» vocacional, recupera al hijo que dio en adopción: Fidel, un ejecutivo que lo ha perdido todo, incluida la memoria.

En el Olimpia, también a las 22.15 y 0015 horas, se proyectará la película de Roman Polanski, «Basada en hechos reales», que ha sido estrenada hace un mes. En esta historia, Delphine (Emmanuelle Seigner) es una sensible y atormentada novelista de éxito, paralizada ante la idea de tener que comenzar a escribir una nueva novela.

Fotograma de la película «La tribu»
Fotograma de la película «La tribu» - ABC

Por último, en el Fuenseca, la primera de las películas incluida en el ciclo del Festival de las Guitarra «La música proyectada» con una historia de The Doors. «When you're extrange», dirigida por Tom DiCillo. En esta ocasión será una única proyección a las 22.15 horas. La química creativa de cuatro artistas geniales hizo de The Doors una de las bandas rockeras más representativas e influyentes de América. Con metraje rodado entre la formación del grupo en 1965 y la muerte de Jim Morrison en 1971.

«Esta temporada tendremos un poco de todo, desde películas de estreno realmente reciente hasta películas que nunca se han proyectado en Córdoba», como son las seis del ciclo «La música proyectada», señaló Martín Cañuelo.