Los dos impulsores de Silbon, en la tienda de la avenida de Gran Capitán
Los dos impulsores de Silbon, en la tienda de la avenida de Gran Capitán - V. MERINO
Fima cordobesa

Silbon dispara sus ventas un 70% en 2015

Dentro de sus planes de expansión, abre este lunes su segunda tienda en Madrid

Córdoba Actualizado: Guardar
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La marca de ropa Silbon, creada en 2010 por los empresarios cordobeses Rafael Díaz y Pablo López, prevé cerrar 2015 con un incremento de la facturación de en torno al 70% respecto a 2014, y entre los proyectos a realizar en el presente año se encuentra abrir la segunda tienda en Madrid, que se inaugura hoy.

Así lo destacan a Europa Press desde la firma, que detallan que en términos totales calculan que superarán los tres millones en ventas. Internet supone casi el diez por ciento del total facturado en estos momentos, y cuyos envíos de venta «online» se producen generalmente a Madrid y a países como Italia, México, Reino Unido y Estados Unidos.

En relación a la segunda tienda en la capital del país, se ubica en el número 120 de la calle Fuencarral y el local se convertirá en la nueva «flaghsip store» de la marca y contará con 160 metros cuadrados de exposición.

Al respecto, explican que la tienda de Fuencarral 120 será la número once en España y, según los planes de expansión previstos para 2016, se le unirán tres más, entre las que se encuentra Valencia como «la mejor colocada» para su apertura en primavera 2016.

Además, prevén implantarse en dos ciudades más al norte de la península, aún sin concretar, para otoño de 2016, al tiempo que pretenden sentar las bases para «la internacionalización» de la marca en el año 2017. En concreto, se fijan en Francia, Alemania y Reino Unido.

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