El doctor José Plata en su consulta del Hospital Infanta Margarita de Cabra
El doctor José Plata en su consulta del Hospital Infanta Margarita de Cabra - ABC
SANIDAD

El Servicio Andaluz de Salud empieza a mover ficha en la gestión de sus áreas sanitarias en Córdoba

José Plata y Jesús Serrano, nuevos responsables de la zona Sur y Atención Primaria en el distrito Córdoba-Guadalquivir

CórdobaActualizado:

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha empezado a variar sus cuadros de alta gestión y dirección en la red asistencial de Córdoba. Nombramientos en los que se hace más palpable la intención de cambiar las políticas y directrices llevadas a cabo hasta ahora por el PSOE en sus décadas al frente de la Junta de Andalucía.

Según ha comunicado el SAS este jueves, se ha producido el nombramiento de nuevos directores de las Áreas de Gestión Sanitaria del Sur de Córdoba y la de Atención Primaria del Distrito Córdoba-Guadalquivir, las dos zonas, por otro lado, más pobladas y con más pacientes por la red de centros de salud u hospitales.

En el Área Sanitaria Sur, el nuevo responsable es José Plata (Granada, 1955), doctor en Medicina y especialista en Cirugía General y Digestiva, Medicina del Trabajo y Traumatología además de máster en Cirugía Laparoscópica, patologías mamarias y senología y máster en Coloproctología y Ecografía Aplicada.

Un extenso y completo currículum que ha desarrollado de manera profesional en el Hospital Infanta Margarita de Cabra, al que llegó en 1985 (apenas tres años después de su apertura al público) y donde ha ejercido su carrera y también ha sido director médico del centro en una etapa anterior y bajo la gestión del PSOE en el SAS.

Jesús Serrano
Jesús Serrano- ABC

En el caso de Atención Primaria en el distrito sanitario Córdoba-Guadalquivir, el nuevo responsable es Jesús Serrano (Córdoba, 1961). Es diplomado en Enfermería y doctor en Biomedicina por la Universidad de Córdoba así como máster en Metodología de Investigación en Ciencias de la Salud. Su carrera profesional ha estado ligada al Hospital Universitario Reina Sofíade Córdoba, donde ha desempeñado su labor en el área de Neumología.

Los centros de salud conforman en estos momentos otro foco de polémica por los grandes cupos de enfermos, la falta de reposición de bajas y refuerzos que está llevando a paros de diez minutos de los facultativos en protesta por estas circunstancias.