Autoridades, el lunes, durante la presentación del Rallye Sierra Morena
Autoridades, el lunes, durante la presentación del Rallye Sierra Morena - ABC
AUTOMOVILISMO

Así será lo más destacado del Rallye Sierra Morena de Córdoba

La prueba tendrá este martes una pasada de entrenamiento cerca de Espiel

CórdobaActualizado:

Todos los ingredientes están ya en la olla para cocinar la trigésimo séptima edición del clásico Rallye Internacional Sierra Morena de Córdoba, que se presentó ayer oficialmente. Contará este año, como principal novedad y atractivo, con la celebración de Revival Legend, para ver en acción a los coches históricos que han participado en la prueba en el siglo pasado. La carrera se disputará desde el jueves, con las verificaciones técnicas y administrativas, y los tramos del viernes y el sábado.

El Sierra Morena comenzará a rugir esta tarde con una pasada de entrenamiento cerca de Espiel en el Valle del Guadiato. La carrera tendrá un shakedown el viernes por la mañana en la carretera a Castro del Río, junto a los depósitos, que marcará la línea de salida de la tarde.

La prueba se decidirá en el último día. Contará con un total de 185 kilómetros cronometrados, divididos en seis tramos con dos pasadas por cada uno. El viernes se disputarán los tramos de Cerrotrigo y Villaviciosa. El sábado, los de Obejo, Cerrobejuelas, Córdoba (nuevo tramo en el Balcón del Guadalquivir de 1,1 kilómetros) y Pozoblanco-Villaharta.

Con un presupuesto de 150.000 euros, el Sierra Morena bate récord de inscripciones con 161 equipos. La prueba abre el Campeonato de España de Asfalto y es puntuable para el Andaluz y el Trofeo Europa. Miguel Fuster ganador del Nacional y del último Sierra Morena será el gran ausente.