Puerta de entrada a la sede del PP de Córdoba llena de lazos amarillos
Puerta de entrada a la sede del PP de Córdoba llena de lazos amarillos - Twitter PP de Córdoba
JORNADA DE LA DIADA

La sede del PP de Córdoba amanece llena de lazos amarillos independentistas

La Policía Local ya ha identificado a los presuntos autores, dos jóvenes, que también colocaron lazos en otros puntos

CórdobaActualizado:

La puerta de la sede del Partido Popular de Córdoba ha amanecido este martes 11 de septiembre -en el que se celebra la Diada en Cataluña- repleta de lazos amarillos, un hecho que ha difundido el propio partido en su cuenta de Twitter esta misma mañana con un cierto tono irónico.

«En #CordobaEsp contamos con un vecino que viene de noche a nuestra sede a poner lazos amarillos porque es la #Diada2018. Eso tiene un nombre, pero nosotros preferimos felicitar a toda la Comunidad Autónoma de Cataluña en su día grande», reza en su cuenta.

El acceso a la sede, situada en pleno Paseo de Córdoba, ha aparecido lleno de lazos tanto en su puerta como un pequeño arriate situado a la izquierda de la entrada. No ha sido la única zona que ha amanecido con lazos amarillos. También han sido colocados en otros puntos de la ciudad, como los Jardines de la Victoria, el Mercado Victoria, la calle Capitulares, la plaza de Colón y Torre de la Calahorra.

Desde primeros de septiembre, los lazos amarillos han aparecido en rincones de algunas ciudades españolas como Bilbao, Logroño o Cádiz.

Identificados dos jóvenes de 21 años

La Policía Local de Córdoba ya ha identificado a dos personas jóvenes, de 21 años de edad, nacidas y con domicilio en la capital, por la colocación, a lo largo de la noche del 10 al 11 de septiembre, de estos lazos en árboles, barandillas de escalerillas, mobiliario urbano como bancos y rejas.

Según ha informado el Consistorio en una nota, se han colocado concretamente en la zona de los Jardines de la Victoria, Mercado Victoria, calle Capitulares, Plaza Colón, Torre Calahorra, o la puerta de la sede del PP en Córdoba. Estos lazos estaban prendidos en árboles, barandillas de escalerillas, mobiliario urbano como bancos, puertas y rejas.

Por la información facilitada por un ciudadano que dio la descripción de los supuestos responsables, agentes de la Policía Local pudieron localizar a dos jóvenes, de 21 años, y que fueron identificados, a la vez que comprobaron que son nacidos y con domicilio en Córdoba.

El informe policial señala que «los policías que identificaron a estas personas no presenciaron la colocación de los lazos». Sin embargo, con posterioridad, a las 2,40 horas, una patrulla policial detectó a un joven colocando lazos amarillos en el mobiliario urbano de la calle Capitulares y al serle solicitado el DNI resultó ser uno de los que anteriormente habían sido identificados.

De este modo, se ha denunciado a esta persona por infracción de la ordenanza municipal de higiene urbana y se ha requerido el servicio de la empresa de Saneamientos de Córdoba (Sadeco) para «retirar los elementos colocados indebidamente».