Tribunales

Un «runner» reclama 4.700 euros al Ayuntamiento de Córdoba por una caída en una carrera popular

Asegura que tuvo un esguince grave por el mal estado de Claudio Marcelo

Pink Running de este año Valerio Merino

R. Ruiz

El Ayuntamiento de Córdoba tendrá que defenderse en los tribunales de una reclamación patrimonial. muy particular. Un particular reclama 4.700 euros de indemnización para resarcirse por los efectos de una caída sufrida por el mal estado de la calzada. La cuestión es que no era un peatón normal. El lesionado se fue al suelo durante el transcurso de la Pink Running , una de las carreras populares del calendario deportivo que se celebró el pasado mes de febrero.

El recurso entablado contra el Ayuntamiento explica que el corredor se fue al suelo en el cruce de las calles Claudio Marcelo y María Cristina generándole una lesión en el tobillo por la que tuvo que recibir atención médica. El diagnóstico era el de un esguince severo que fue tratado con vendaje, antiinflamatorios y dos semanas de baja médica en la que no pudo acudir a sus quehaceres profesionales.

La demanda entiende que dado que la caída se produjo por un problema en el estado de la calzada es el Ayuntamiento quien debe correr con los gastos de compensación a pesar de que no se trataba de una actividad ordinaria sino de la participación en una carrera popular. El Consistorio ha presentado su oposición al recurso entablado en los tribunales.

En los últimos años, el Consistorio ha visto cómo se multiplicaban este tipo de pleitos por una razón: en muchas ocasiones, l os jueces fallan a favor de los recurrentes . Rara vez se reconoce la cantidad que reclaman pero siempre se consiguen unos cientos o unos miles de euros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación