Intervención de la Guardia Civil en la finca de Valsequillo
Intervención de la Guardia Civil en la finca de Valsequillo - ABC
Sucesos

Roban 50 borregos de una finca de Córdoba y la Guardia Civil sólo encuentra media docena

El Instituto Armado ha detenido a dos cuatreros por la sustracción de los animales, valorados en 3.000 euros, en Hinojosa

CórdobaActualizado:

La Guardia Civil ha detenido a un hombre y una mujer acusados de haber robado entre 45 y 50 borregos y tres ovejas de una explotación ganadera ubicada en el término municipal de Hinojosa del Duque, un robo valorado en unos 3.000 euros.

El Instituto Armado ha informado en un comunicado de que las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento el Equipo ROCA de la zona norte de la provincia, a finales del pasado mes de septiembre, que desde el pasado mes de diciembre de 2017 se habían cometido varios hurtos de ganado ovino en una explotación ganadera, cuyo propietario había echado en falta entre 45 y 50 borregos y 3 ovejas.

Los agentes decidieron inspeccionar una explotación de Valsequillo en colaboración con veterinarios. Durante el desarrollo de la misma el sospechoso confesó a los guardias civiles ser autor de los hurtos. Entonces fue detenido como supuesto autor de un delito continuado de hurto de ganado, y se hizo lo mismo con una mujer. La Guardia Civil sólo ha podido recuperar seis de los animales robados.