Municipal

Retiran el mobiliario de Cruz Conde para el espectáculo de Navidad de Córdoba

El proyecto tardará en montarse unas tres semanas, según las previsiones

Calle Cruz Conde, ayer ABC

Rafael Ruiz

Operarios del Ayuntamiento de Córdoba están empezando a retirar el mobiliario de la calle Cruz Conde con el propósito de hacer sitio para la instalación de los arcos del espectáculo de luz y sonido que funcionará durante toda la Navidad. El proyecto tiene que estar en marcha, según las previsiones, para el puente de diciembre y no concluirá hasta la finalización de las fiestas.

El teniente de alcalde de Infraestructuras, David Dorado (Cs), explicó ayer que se tiene que dejar libre toda la acera izquierda -camino a las Tendillas- de elementos que impidan el montaje de los arcos del espectáculo. Eso está obligando a retirar tanto los grandes maceteros que se colocaron con la reforma de Cruz Conde como la mayor parte de los grandes bancos con los que se dotó a la calle. Los árboles se salvarán elevando la ornamentación por encima de su copa.

Según el cronograma de trabajo, la empresa contratada, Iluminaciones Ximénez , tiene que empezar con el montaje de las estructuras a finales de este mes. Se calcula que todo el proceso tardará en desarrollarse entre tres semanas y un mes desde el inicio de las obras. Ximénez está trabajando en la definición final del proyecto.

Ayer, el Ayuntamiento de Córdoba y la empresa pontanesa firmaron el contrato definitivo que unirá a ambas partes. En principio, se trabaja en un programa piloto que abarcará unos 180 metros. La empresa también tiene bajo su responsabilidad la instalación de todo el alumbrado de Navidad ordinario que se realiza bajo el amparo de un mismo contrato para la Feria, la Velá, el Carnaval y las verbenas de la capital.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación