Isabel Albás, segunda por la derecha, con los otros cuatro concejales electos de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba - Rafael Carmona

RESULTADOS ELECCIONES MUNICIPALES CÓRDOBA 2019Albás (Cs): «Vamos a marcar la diferencia y a blindar Córdoba a una generación vista»

La formación naranja, con cinco concejales, será fundamental en el nuevo Gobierno

CordobaActualizado:

Con la alegría de un resultado histórico que hace al partido clave en la gobernabilidad de Córdoba compareció la candidata de Ciudadanos a la Alcaldía, Isabel Albás, aclamada por los suyos. En su campaña hizo hincapié en la gestión y también lo repitió en sus palabras tras conocer los resultados: «Somos un partido de futuro y respondereremos a los cordobeses que han votado cambio».

Su trabajo, insistió, se centrará sobre todo en la gestión, más que en la ideología, y lo hizo con un anuncio: «Somos sobre todo gestores y vamos a marcar la diferencia». Para Isabel Albás, los efectos de la entrada de Ciudadanos en el Gobierno municipal se tienen que notar de inmediato. «Este será un mandato próspero», dijo para después insistir en que su entrada en el gobierno municipal supondrá «que los cordobeses estén en el centro, porque eso es lo más importante».

Insistió en el aspecto económico, ya que aseguró que una de sus grandes prioridades será el empleo y el trabajo de los jóvenes: «Tenemos que blindar a Córdoba a una generación vista». El empleo y la economía serán, insistió, claves en los próximos años para el proyecto que quieren sacar adelante para la ciudad. Ciudadanos consiguió 22.094 votos, diez mil más que en las municipales anteriores, y pasa de dos a cinco concejales.

Albás relató además que ya había llamado al candidato del PP a la Alcaldía, José María Bellido, para felicitarle por haber ganado las elecciones. «Tenemos que asentar las bases poco a poco, porque si no el cimiento se cae, y esta semana tendremos que ir hablando», dijo. En esa primera conversación no habría pasado de la cortés felicitación, pero la idea sería que ambos formasen el próximo gobierno municipal de Córdoba.