VALORACIÓN

El Reina Sofía de Córdoba, segundo hospital andaluz en reputación y número 13 de España

Gana cinco puestos con respecto a 2016 en el ranking de centros públicos

Vista del hospital Reina Sofía de Córdoba VALERIO MERINO

LUIS MIRANDA

El Reina Sofía de Córdoba vuelve a ser el segundo hospital con mejor reputación de Andalucía y uno de los que tiene una consideración más alta en España. Así lo pone de manifiesto el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) en su informe sobre estos centros sanitarios, que se emite anualmente.

El hospital cordobés tiene el puesto número 13 en la lista de centros públicos nacionales, lo que supone una mejora de cinco puestos con respecto a 2016, y recupera el lugar que tenía en 2015. En 2014, el primer año del que hay datos, estaba en el lugar número veinte. El Reina Sofía sólo tiene por delante a uno entre los andaluces: el Virgen del Rocío de Sevilla.

En la lista figura en primer lugar el madrileño hospital de La Paz , con 10.000 puntos, mientras que el Reina Sofía suma un total de 5.092. Monitor Empresarial de Reputación Corporativa es un instituto de análisis que no tiene patrocinio público ni privado , y que «se financia exclusivamente de la comercialización de los informes confidenciales a quienes libremente los soliciten una vez publicados los resultados».

El servicio de Aparato Digestivo es el noveno de España y los de Cirugía General y Oral, los décimos

El informe incluye además un ranking por servicios hospitalarios con hasta quince centros de toda España. En algunos de ellos no aparece el Reina Sofía, pero en otros sí muestra buenos puestos: décimo en Cirugía General y Cirugía Oral , noveno en Aparato Digestivo , décimo tercero en Medicina Interna , undécimo en Nefrología y décimo quinto en Reumatología .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación