Cola para pagar en un establecimiento de Córdoba
Cola para pagar en un establecimiento de Córdoba - Álvaro Carmona
COMERCIO

Las rebajas llenan el Centro de Córdoba y las grandes superficies en el epílogo de la Navidad

Los descuentos oscilan entre el 20 por ciento y el 50 que anuncian algunas franquicias

CórdobaActualizado:

Pasan los días, avanza el todavía flamante año 2019 y el Centro de Córdoba sigue bullendo de gente, y las tiendas no pueden cerrar las puertas ante el aluvión de personas que quieren comprar. Un día después de que se abrieran los regalos que habían dejado, para niños y mayores, los Reyes Magos, la actividad continúa sin descanso y esperan las rebajas de enero, último capítulo de una gran campaña que empezó a finales de noviembre, con el «Black Friday».

El 7 de enero suele ser un día de actividad, pero este de 2019 es extraño, porque se ha trasladado al lunes la fiesta del día de Reyes, que fue domingo. Por eso contrasta mucho la tranquilidad de descanso de casi todos los barrios, en que no abrieron más que las panaderías, con lo que sucedía al cruzar las puertas de la antigua muralla, donde la actividad era frenética.

«Los primeros días son para los grandes almacenes y las franquicias, y, a partir de la segunda semana, es cuando más gente viene a las tiendas tradicionales», asegura Lourdes Caballero, en Dímelo Hilando, un establecimiento de confección que está en la calle todavía llamada José Cruz Conde.

En este tipo de tiendas, las rebajas entre un 20 y un 30 por ciento, mientras que en las franquicias se anuncia un 50, es decir, la mitad, muy espectacular. La calle Gondomar presenta un aspecto todavía más animado que el de cualquier jornada laborable, y muchos aprovechan en estas jornadas para hacerse con ropa de abrigo y hasta con adelantos de la primavera. Lo mismo sucedía en los grandes centros comerciales, donde a media mañana apenas se podía aparcar.