Las réplicas de los anillos de la Princesa de Gales y de Meghan Markle
Las réplicas de los anillos de la Princesa de Gales y de Meghan Markle - VALERIO MERINO
EXPOSICIÓN

¿Quieres ver los anillos de pedida de Grace Kelly, la reina Letizia o la Princesa de Gales en Córdoba?

El Parque Joyero acoge una exposición con réplicas de las sortijas de compromiso de las casas reales europeas

CÓRDOBAActualizado:

Cuando el Príncipe Rainiero III de Mónaco regaló a la actriz Grace Kelly, la alianza que sellaría su compromiso jamás imaginó que a la actriz no le haría mucha gracia la que había elegido, un anillo cuajado de diamantes. Y es que la joven prefería un buen pedrusco y su prometido no dudó en satisfacer sus deseos: cambió la primera sortija por otra adornada con un diamante talla esmeralda de 10,47 quilates.

Una réplica de esta espectacular piezas y otras cinco, todos anillos de pedida de mano de las casas reales europeas, pueden verse en el museo del Parque Joyero de Córdoba. Varias de las empresas instaladas en estas dependencias han elaborado las alianzas, que se muestran con las historias que encierran detrás.

Así, se pueden contemplar una copia de la sortija de la Reina de los Países Bajos, Máxima Zorreguieta, cuyo centro de atención es un diamante fancy naranja rodeado por dos diamantes en talla esmeralda en sus extramos y abrazados por dos bandas de diamantes.

También se expone una réplica del anillo de diamante en talla esmeralda con dos rubíes procedentes de las minas de Maghook de la Princesa de Dinamarca, Mary Donaldson; y la alianza de la eternidad con la que el, por entonces, Príncipe Felipe selló su compromiso con Letizia Ortiz, hoy Reina de España. Eligió este tipo de alianza por la sencillez de su diseño y por lo fácil que resulta lucirlo en cualquier ocasión.

Los otros anillos que completan la colección son el de la Duquesa de Sussex, Meghan Markle y el de la difunta Diana de Gales.

En la exposición también se muestra un conjunto de trajes de novia de la firma de Fuente Palmera Higar Novias. El acceso es totalmente gratuito y el horario de visita, jueves, viernes y sábados, de 12.00 a 18.00 horas.