VANDALISMO

«Puta iglesia. 'K' arda»: pintadas en el colegio de La Trinidad de Córdoba

El centro, ubicado en Vistalegre, perteneciente a la Fundación Diocesana de Enseñanza Santos Mártires

Pintadas en el muro exterior del Colegio La Trinidad de Córdoba ABC

D.D.

El muro exterior del colegio de la Trinidad en Vistalegre ha sido blanco de pintadas contra la Iglesia . El miércoles amanecía con un grafiti que rezaba «Puta iglesia. K arda ». El ofensivo mensaje ya ha sido eliminado. Este centro, cuyo interior alberga una capilla, pertenece a la Fundación Diocesana de Enseñanza Santos Mártires de Córdoba.

Los actos vandálicos contra la Iglesia y sus símbolos se han convertido en una constante. Un objetivo habitual de este tipo de acciones incívicas es el busto del sacerdote fundador de la Obra Pía de la Trinidad Antonio Gómez Aguilar , situado en la avenida de La Victoria. La efigie del sacerdote ha amanecido en más de una ocasión con pintadas de con cruces invertidas e incluso con las gafas rotas. Desde su inauguración en 2015, el busto del sacerdote no ha dejado de sufrir ataques.

Esta lacra se extiende por toda la ciudad y no solo afecta a elementos religiosos . De hecho, ha alcanzado también en otras ocasiones a las esculturas de los Patios realizadas por José Manuel Belmonte, así como al grupo escultórico de Juan de Mesa ubicado junto a la iglesia de San Pedro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación