El concejal de Seguridad, Emilio Aumente, señala la Carrera Oficial junto a la Policía Local
El concejal de Seguridad, Emilio Aumente, señala la Carrera Oficial junto a la Policía Local - ABC
SEGURIDAD

El Puente Romano contará con barreras para evitar tapones durante la Semana Santa en Córdoba

Aumente señala que la seguridad está garantizada con más de 100 agentes de a Policía Local al día y 280 nacionales

CórdobaActualizado:

La tercera Carrera Oficial que transcurre por la Catedral de Córdoba ha dejado una experiencia en cuanto a seguridad, que vuelve a repetirse prácticamente sin modificaciones este año, aunque con medidas excepcionales en torno al Puente Romano para evitar aglomeraciones. El concejal de Seguridad, Emilio Aumente, ha explicado este lunes tras la Junta Local de Seguridad que los cambios son prácticamente nulos en general esta Semana Santa, pero como punto más estratégico del Plan de Movilidad y Seguridad se encuentra el Puente Romano. En este sentido, Aumente ha asegurado que habrá mucha movilidad tanto a la Ronda Isasa (este) como a Santa Teresa (oeste), y desde el Ayuntamiento «vamos a poner las barreras de otros años para evitar acumulación de personas porque harían tapón».

La intención del Ayuntaminto de Córdoba, en palabras de Aumente, «es que haya una movilidad perfecta entre la salida del Puente Romano y el enlace de Ronda de Isasa. La movilidad será absoluta, excepto esa barerra para que no se acumulen personas».

Lo que sí ha advetido Aumente es que el vehíulo privado hay que aparcarlo en El Arenal, no en el Campo de la Verdad, una zona que estará protegida para que los residentes con problemas de movilidad no se vean afectados por la invasión de coches.

El principal escollo que tendrán que salvar desde seguridad será el próximo Domingo de Ramos cuando a las seis procesiones previstas se una la celebración a las 18.00 horas del partido de fútbol en El Arenal. De este modo, desde la Alcaldía se hace un especial llamamiento para que no se ultilice el vehículo privado.

De otro lado, la zona del Patio de los Naranjos será zona abierta para ver la Carrera Oficial, a la que se podrá acceder desde distintos puntos de al ciudad.