El Partido Popular se quedó ayer solo en la defensa de su moción para pedir al cogobierno de la Diputación que revocase el convenio con la Fundación Guadalquivir Futuro , entidad afín al PSOE que está siendo investigada por presuntas irregularidades , consistentes en mordidas a contratos de programas de empleo de la Junta.
Los populares pedían la retirada de la subvención de 40.000 euros siguiendo el ejemplo dado por el Ayuntamiento de Córdoba , que ha paralizado una ayuda a la citada entidad hasta que concluya la investigación abierta y se pronuncie la Junta sobre los presuntos desvíos de fondos del plan Emple@ .
La moción fue rechazada con los votos a favor de PSOE y las abstenciones de IU, Ciudadanos y Ganemos Córdoba . El portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Andrés Lorite , mostró su sorpresa por el posicionamiento de los grupos de IU y Ciudadanos. «No entiendo cómo en el Ayuntamiento de Córdoba, el concejal de Asuntos Sociales, que es de IU, ha dado el paso de suspender la ayuda municipal a Guadalquivir Futuro y que, aquí, no voten por lo mismo».
También fue un jarro de agua fría la abstención de Ciudadanos, cuando su portavoz, José Luis Vilches , «en conversaciones previas al Pleno me dio su palabra de que iban a votar en contra, y que iban a mantener la misma actitud que tienen en el Ayuntamiento respecto a este asunto», señaló Lorite.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión