Conchi y su marido, con sus pequeños ante las puertas del colegio Nelson Mandela de La Carlota - ÁLVARO CARMONA
ACTUALIDAD

El primer día de clase para todos, menos para Cristian, el niño de La Carlota con autismo

Los compañeros del pequeño se concentran ante las puertas del Nelson Mandela para mostrarle su apoyo; la familia llevará el caso a los tribunales

CÓRDOBAActualizado:

Con aplausos y lágrimas. Así han recibido esta mañana ante las puertas del colegio Nelson Mandela de La Carlota a Cristian y a su familia. Este pequeño de cinco años con autismo tiene que cambiar de centro por no disponer de un aula específica TEA, a lo que se oponen sus padres por considerar que este cambio perjudica al menor.

Los compañeros de clase de Cristian tampoco han entrado hoy a clase para solidarizarse con el niño, al que la Junta obliga a escolarizar en otro centro, el Carlos III, que sí dispone de los recursos que necesita.

Según Conchi Sierra, la madre del pequeño, «la única vía que me queda es la judicial y vamos a denunciar. El caso ya está en manos de mi abogado, que va a solicitar medidas cautelares. Vamos a luchar hasta el final. No voy a dejar que pisoteen a mi hijo».

La progenitora apunta que «hoy ha sido muy duro. Ver cómo todos los niños entraban al colegio y mi hijo se tenía que quedar fuera...Mañana traeré a mi mayor, a Jesús, porque me han amenazado con que llamarán a los Servicios Sociales si no lo traigo, pero, aunque estoy muy cansada y muy triste, voy a seguir por mi Cristian».