Con aplausos y lágrimas . Así han recibido esta mañana ante las puertas del colegio Nelson Mandela de La Carlota a Cristian y a su familia. Este pequeño de cinco años con autismo tiene que cambiar de centro por no disponer de un aula específica TEA , a lo que se oponen sus padres por considerar que este cambio perjudica al menor.
Los compañeros de clase de Cristian tampoco han entrado hoy a clase para solidarizarse con el niño , al que la Junta obliga a escolarizar en otro centro, el Carlos III , que sí dispone de los recursos que necesita.
Según Conchi Sierra, la madre del pequeño, « la única vía que me queda es la judicial y vamos a denuncia r. El caso ya está en manos de mi abogado, que va a solicitar medidas cautelares. Vamos a luchar hasta el final. No voy a dejar que pisoteen a mi hijo».
La progenitora apunta que «hoy ha sido muy duro. Ver cómo todos los niños entraban al colegio y mi hijo se tenía que quedar fuera...Mañana traeré a mi mayor, a Jesús, porque me han amenazado con que llamarán a los Servicios Sociales si no lo traigo, pero, aunque estoy muy cansada y muy triste, voy a seguir por mi Cristian».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión