Concierto de Año Nuevo de la Orquesta de Córdoba en una edición anterior
Concierto de Año Nuevo de la Orquesta de Córdoba en una edición anterior - RAFAEL CARMONA
Cultura y música

Los precios de abono de la Orquesta de Córdoba se mantienen con pequeñas variaciones para esta campaña

Se producen bajadas de un 1,7 por ciento en las butacas para conciertos del Ciclo A y del Ciclo B

CórdobaActualizado:

Apenas hay cambios en la campaña de abonos de la Orquesta de Córdoba para el curso 2018-2019, pero haberlos haylos. Por lo pronto, ocurre en algunos precios que han bajado ligeramente, a pesar de que el escenario de sus actuaciones volverá a ser el Gran Teatro, a las 20.30 horas, tras su remodelación, en lugar del Teatro Góngora, como ha sido durante la mayor parte del curso anterior.

El programa de abono, en esta ocasión, está compuesto por 12 conciertos dentro del Ciclo A, otros seis del Ciclo B, tres recitales matinales destinados un público familiar y cuatro conciertos extraordinarios (tres en el Góngora y el de Año Nuevo en el Gran Teatro). Para este añom la butaca para el Abono A cuesta 221 euros, frente a los 225 del pasado año (cuatro euros menos, es decir un 1,7% menos). Para el Abono B de seis conciertos ese mismo asiento pasa desde los 112 de la última temporada a los 110 de la presente, con una bajada de 2 euros.

En cuanto a la actuación de Año Nuevo tendrá los mismos precios que el extraordinario con motivo del 25 aniversario de la Orquesta, con 25 euros para la butaca hasta los 9 euros de paraíso lateral 1 y 2. De igual modo, los extraordinarios del Góngora, correspondientes al de Navidad, Día de Andalucía y «Noche de la Zarzuela ¡Viva Córdoba!» repetirán el precio del extraordinario de Año Nuevo pasado con 25 euros la butaca y 18 el asiento de la grada de entresuelo.

Entradas sueltas

Los precios de las entradas sueltas para los conciertos de temporada de abono A y B oscilan entre los 23 euros de la butaca y los 7 euros de Paraíso Lateral 1 y 2. Por su parte, los conciertos familiares siguen costando lo mismo: 10 euros los adultos y 5 euros los menores hasta 10 años, con la posibilidad de adquirir un abono de tres conciertos por 20 euros los mayores y 10 euros los niños.

Además, se mantienen los descuentos del 25 por ciento para mayores de 65 años y jóvenes de hasta 30 y el abono para alumnos de la Universidad de Córdoba y de los conservatorios Superior y Profesional de Música por 30 euros. El «interés de la Orquesta se centra en que el precio no sea un inconveniente», según las fuentes consultadas, por lo que habrá ofertas por la compra de entradas para varios días, si bien como novedad desaparece la Tarjeta 6, que tenía un precio de 112 euros la butaca y 75 entresuelo. Por su parte, la Tarjeta 3 se mantiene a 56 euros.