José María Bellido en un acto público
José María Bellido en un acto público - ÁLVARO CARMONA
ACTUALIDAD

El PP denuncia que el Plan de Movilidad del Reina Sofia de Córdoba lleva un año paralizado

Afirma que la colaboración entre Junta y Ayuntamiento durante este tiempo «ha sido un paripé»

Actualizado:

El portavoz del PP en el Ayuntamiento y candidato a la Alcaldía por esta formación, José María Bellido, ha denunciado que el Plan de Movilidad y Accesibilidad del Reina Sofía lleva un año paralizado y que la colaboración entre Consistorio y Junta en este proyecto «ha sido solo un paripé, un teatro».

En este sentido, Bellido ha señalado que la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, «dijo que el plan se iba a liberar y a redactar. Se enviaron desde la Junta las propuestas al respecto, pero en este año no se ha hecho nada», ha dicho.

«Además, ha apuntado el portavoz popular, no se ha convocado la mesa de movilidad ni el Ayuntamiento ha contestado a las propuestas de la Junta».

Bellido ha lanzado un mensaje: «Dedse el PP queremos que las cosas cambien de verdad. Los últimos dos meses la alcaldesa ha hecho bandera de las reclamaciones a otras administraciones, entre ellas, las reclamaciones que la Junta no ha hecho en 40 años. Esto se debe a que el proyecto de ciudad no existe o es muy debil. Esto evidencia los malos equipos y la falta de proyectos».

Desde el punto de vista del candidato popular a la Alcaldía, «la única posibilida de que Ambrosio siga gobernando es pactando con IU y Ganemos. Ante esto, la única alternativa es unificar el voto en torno al PP para conseguir el cambio».