Ruiz junto a las piscinas del Balcón del Guadalquivir
Ruiz junto a las piscinas del Balcón del Guadalquivir - ABC
INFRAESTRUCTURAS

El PP de Córdoba critica la parálisis de la reforma de las piscinas del Balcón del Guadalquivir

Denuncia que esta es una de las 25 actuaciones de «Mi barrio es Córdoba» que no se ha ejecutado en 2018

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La concejala del Partido Popular de Córdoba Laura Ruiz ha denunciado la parálisis de la reforma de las denominadas piscinas del Balcón del Guadalquivir, incluidas en el plan «Mi barrio es Córdoba».

Según la edil, «esta actuación supone una inversión de 346.000 euros y no se ha licitado todavía. En cuanto a las 25 obras restantes includas en el plan, ni una sola se ha iniciado», lo que, en opinión de Ruiz, demuestra que «el gobierno de la señora Ambrosio está desgastado y acabado».

La concejal se pregunta que si estas 25 actuaciones contaban con una inversión de 4,7 millones de euros, cómo es posible que no se haya ejecutado ninguna, «y que al final del año el Gobierno municipal tenga en la caja 112 millones de euros. La única lectura que se puede hacer es una falta de gestión, de interés por los problemas de los vecinos».

En este sentido, Ruiz ha reprobado que «se juegue con los sentimientos y las expectativas de los ciudadanos. Esto demuestra que el gobierno local no está a la altura». «La política es compromiso y el compromiso es ejecutar y llevar a cabo lo que piden los ciudadanos».

Sobre el grado de ejecución del presupuesto, Ruiz ha reprobado que «sea tan bajo». Así, ha señalado que en vía pública, solo se ha ejecutado un 25,83%; y un 9% en nuevas inversiones en parques y jardines».

Además, «en alumbrado, en nuevas inversiones de fotovoltaica, no se ha invertido nada. Cabe recordar que en Miraflores había anunciado un proyecto de iluminación con placas solares que no se ha llevado a cabo. También se ha quedado en el cajón la colocación de placas solares en juegos infantiles», ha dicho Ruiz.