Bellido, junto con miembros de su candidatura, en el solar vacío de Arroyo del Moro
Bellido, junto con miembros de su candidatura, en el solar vacío de Arroyo del Moro - Rafael Carmona
CAMPAÑA ELECTORAL

Elecciones Municipales Córdoba | Bellido promete construir el centro cívico de Arroyo del Moro

El candidato del PP insiste en que hará equipamiento para «una ciudad equilibrada y habitable»

CórdobaActualizado:

El candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, José María Bellido, ha prometido este domingo impulsar dos nuevos centros cívicos para atender a los vecinos de dos zonas de Córdoba: el de Arroyo del Moro y Colonia de la Paz y el de San Agustín. Para eso se ha ido a un solar municipal en la zona de Arroyo del Moro donde estaba previsto desde 2016 construir este equipamiento municipal, pero que aún no se ha hecho.

«Esto es lo que ofrece Isabel Ambrosio: jaramagos», afirmó. También ha insistido en construir un centro cívico en la plaza de San Agustín, en una casa que es propiedad de la Junta de Andalucía. Bellido ha insistido en un «ambicioso plan de inversiones, de 50 millones de euros», que se destinará a equipar los barrios. Es una de las medidas del programa electoral con que se presenta a los comicios del 26 de mayo.

Equilibrio

En eso se incluyen equipamientos sociales, comunitarios y deportivos, que hagan de Córdoba «una ciudad más moderna, más habitable, con más equilibrio entre sus barrios y con barrios mucho más equipados». «Queremos decirle a los vecinos que en sus barrios pueden tener el equipamiento que merecen», según el alcaldable popular.

También criticó al actual Gobierno municipal por no ser capaz de terminar el centro cívico de Cerro Muriano, que quedó casi culminado en el mandato de José Antonio Nieto, y por no ser capaz de continuar con el proyecto para el estadio San Eulogio y para derribar el Pabellón de la Juventud.