El portero del Ximénez Álvaro de Hita, en el Ximénez-Granollers de Copa del año pasado
El portero del Ximénez Álvaro de Hita, en el Ximénez-Granollers de Copa del año pasado - Ignacio Gil
BALONMANO

El portero del Ángel Ximénez Avia Puente Genil Álvaro de Hita supera los 300 partidos en la Liga Asobal

El guardameta ha sido decisivo en las últimas temporadas para conseguir la consolidación del club

CórdobaActualizado:

Álvaro de Hita y el Ángel Ximénez Avia Puente Genil. El Ángel Ximénez y Álvaro de Hita. Son una unión casi indisoluble. Tanto monta, monta tanto. El portero acaba de superar los 300 partidos en la Liga Asobal, la máxima categoría del balonmano nacional.

De Hita, que ha sido decisivo también en la clasificación del Ximénez para la Final-8 de la Copa del Rey por tercera vez en la historia del club, ha sido el soporte de la portería del conjunto pontano en las últimas temporadas.

A las órdenes ahora de Julián Ruiz, De Hita superó los 300 partidos en Asobal el sábado en el partido del Ximénez ante el Granollers (34-24). Llegó a 3o1 duelos en la máxima categoría, después de firmar la cifra redonda ante el Ademar León.

De Hita ha sido un pilar básico del Ximénez en las últimas campañas. El portero y el equipo tienen este sábado un partido decisivo en la lucha por la salvación. El bloque de Puente Genil, con 13 puntos, recibe al Teucro, que, con 9, abre el descenso. De ganar, daría un paso de gigante para la permanencia, pero todavía no ha vencido este curso en su feudo.