MAYO FESTIVO

La Policía y la Guardia Civil endurecerán los controles de alcoholemia durante las Cruces de Córdoba

Los agentes vigilarán el cumplimiento de la normativa en cuanto a horarios y multará a quienes hagan botellón en la calle

Agentes de la Policía Local en una Cruz ARCHIVO

P.G.-B.

Mano de hierro contra la conducción bajo los efectos del alcohol y drogas y el botellón en la calle . Son las principales medidas que los efectivos policiales llevarán a cabo durante la celebración de las Cruces de Mayo, según ha informado hoy el teniente de alcalde de Presidencia y Seguridad Ciudadana, Emilio Aumente , tras la reunión de la Junta Local de Seguridad. Durante el «Mayo Festivo» estarán de servicio todos los agentes que componen la plantilla de la Policía Local , ha recordado Aumente.

En este sentido, Aumente ha resaltado que hay una actuación «preferente» para evitar el acceso de menores al alcohol y para prevenir que las fiestas sean utilizadas para hacer botellón, sobre todo con especial vigilancia en la zona del Alcázar Viejo y Barrio de San Basilio. En este sentido, ha recordado que los padres son los responsables de los menores , y ha lamentado que muchos de estos niños acaben con graves intoxicaciones etílicas en el Hospital Universitario Reina Sofía.

Por otro lado, el responsable de Seguridad en el Ayuntaminto de Córdoba ha señalado que tanto Policía Local como Guardia Civil endurecerán los controles de alcoholemia y, en el caso de los agentes municipales, velarán por el cumplimiento «estricto» de la normativa de la fiesta sobre todo en las Cruces, tanto con el horario, como de la música porque se trata de un tema «de convivencia».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación